Consejos de nutrición para ir de invitado a una fiesta navideña

Hay varios consejos que podemos poner en práctica cuando queremos cuidar nuestra figura  y salud y en especial en esta época navideña, porque ¡la comida sobra!

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Hay varios consejos que podemos poner en práctica cuando queremos cuidar nuestra figura  y salud y en especial en esta época navideña, porque ¡la comida sobra!

Los excesos navideños están a la orden del día, sin embargo con los siguientes tips lograremos mantener nuestro peso aún disfrutando de la Navidad.

No ir a una fiesta con hambre: se comen a menudo más rápido y más cuando se tiene hambre – por lo tanto, comer un buen desayuno y el almuerzo en el día para evitar comer en exceso en la fiesta.

Mire su parte:
disfrute de un agradable aperitivo, postre, chocolate o dulces sin culpa, pero siempre vea su parte. Tomar pequeñas porciones. De esta manera usted puede probar todas las diferentes comidas, la moderación es siempre la clave.

Hacer una elección consciente para limitar los elementos altos en grasa: evite los alimentos fritos, sopa a base de crema, cazuelas llenas de queso, pasteles, carnes procesadas, tales como el salami y salchichas, pasteles y productos de panadería algunos.

Probar diferentes versiones de ponche de huevo:
ponche de huevo tradicional se suele hacer con la yema de huevo y la crema espesa. Hay versiones light de ponches bajos en grasa. Si usted compra ponche de huevo comercial, que estarán encantados de encontrar ponche de huevos con poca grasa o sin grasa ponche de por ahí – que puede incluso encontrar ponche de soja.

Trate de otras versiones de alcohol:
en lugar de cerveza, sidra, Bailey y Kahlua, trate de vino seco, Bloody Mary o batidos de menos calorías. Recuerde: Las calorías del alcohol tienden a ser almacenados en el abdomen. Las personas que tienen exceso de peso ganan peso con mayor facilidad cuando se consume alcohol.

Beba mucha agua: el alcohol y el café pueden deshidratar su cuerpo.
La actividad física: tener buena caminatas a paso firme con sus seres queridos y disfrutar de su compañía en la temporada navideña.