Actualización: Vie, 25 / Ene / 2013 4:33 pm
Viernes, 25 / Ene / 2013

Transforma tu alimentación para reducir los niveles de colesterol

Archivado en Nutrición

Una buena dieta puede ayudarnos a revertir el colesterol alto, por eso hoy te contemos cuáles son los mejores alimentos para reducirlo.

Transforma tu alimentación para reducir los niveles de colesterol
Avena: combina ingredientes como el ácido graso esencial linoleico, fibra, lecitina y fitoesteroles que en conjunto reducen la absorción del colesterol alimentario en el organismo lo cual ayuda a su disminución.

Cebada: rica en betaglucanos, un tipo de fibra soluble que también posee la avena y que junto a su contenido en vitamina E antioxidante ayuda a reducir el colesterol en sangre.

Legumbres: las saponinas que contienen reducen la absorción del colesterol en el aparato digestivo y además, la lecitina se une a éste favoreciendo su eliminación junto a la fibra que poseen estos alimentos.

Berenjena: su contenido en fibra limita la absorción intestinal de colesterol, así como la que poseen las manzanas, uvas, fresas y cítricos.

Nueces: por su contenido en fibra, vitamina E y ácidos grasos omega 3, las nueces son ideales para reducir el colesterol en sangre.

Aceite de oliva: por su contenido en ácidos grasos insaturados y por contener fitoesteroles, favorece la disminución de los niveles de colesterol plasmático.

Soja: sus fitoesteroles, sus isoflavonas antioxidantes y su fibra son los que vuelven a esta legumbre en particular en un verdadero alimento anticolesterol.