Actualización: Vie, 22 / Oct / 2010 4:35 pm
Viernes, 22 / Oct / 2010

Alimentos que nos aportan energía

Existen alimentos que aportan a nuestro organismo esa energía extra que necesitamos en nuestro día a día.

Alimentos que nos aportan energía

Muchas veces nos sucede que cuando nos levantamos ya estamos sin energía, sin fuerzas para comenzar el día, si a esto le sumamos el no tomar un buen desayuno, esa falta de energía se hará más intensa durante nuestra jornada.

Las nueces

Son frutas secas que le aportan a nuestro organismo los llamados ácidos grasos esenciales, omega 3 y 6, como también Vitamina E y del grupo B, magnesio, cobre, fósforo, proteínas de orígen vegetal y zinc. Si se ingieren diariamente aportan a nuestro cuerpo energía extra además de proteger la salud y reduciendo el riesgo del padecimiento de enfermedades cerebrales y cardiovasculares.

El aguacate

Es un importante antioxidante, previene el envejecimiento celular y también las enfermedades degenerativas, es una importante fuente de proteína vegetal. Regula los niveles de colesterol y es recomendable para cuidar el sistema cardiovascular, también tiene alto contenido de grasa monoinsaturada.

El Plátano

Es una fruta que entre sus cualidades aporta una gran cantidad de azúcar al organismo. Es aconsejable comerla cuando sentimos falta de energía o si realizamos grandes esfuerzos físicos. Contiene vitaminas A, C, B y magnesio, ayuda en el equilibrio del agua en el organismo por su riqueza en potasio, también favorece la eliminación de líquidos y es altamente recomendable para prevenir calambres musculares.

La pasta
 
Aporta al organismo vitalidad adicional. Compuesta por 80% de hidratos de carbono, que el organismo va absorviendo en forma lenta.

La pasta es un alimento que evita los descensos abruptos de azúcar porque mantiene los niveles de glucosa en sangre. Posee bajos niveles de grasa y se puede incluir en nuestra dieta habitual con preferencia las pastas de harina integral. Estos alimentos por sus características específicas dan energía a nuestro cuerpo, sin embargo es conveniente siempre consultar al especialista, que dará una dieta adecuada para cada persona atendiendo sus necesidades.

Cosasdebelleza.com