Actualización: Mar, 09 / Jun / 2015 9:33 am
Martes, 09 / Jun / 2015

Situaciones que no se deben aceptar en una relación

Archivado en Sexualidad

Gritos, malos tratos, celos y muchos más son tan solo algunas de las cosas que no hablan bien de una relación. Estas son las situaciones que no se deben aceptar cuando se está en pareja.

Situaciones que no se deben aceptar en una relación
Gritos, malos tratos, celos y muchos más son tan solo algunas de las cosas que no hablan bien de una relación. Foto: EFE

Celos por todo

Los celos denotan inseguridad y desconfianza. Resulta que no puedes tener un amigo o una amiga porque es causa de la tercera guerra mundial. Cuando los celos se convierten en un hábito, la relación ya no da para más y es mejor decir adiós porque los momentos que seguirán, discusión tras discusión tan solo tienen una palabra: desgaste emocional.

Gritos

Dicen que es mejor cambiar de argumento que levantar el tono de voz. La idea es no gritar y mucho menos que se convierta en una constante de la relación. Está bien que cuando se tenga un verdadero motivo exista una discusión pero cuando se vuelve poco saludable la misma, o ésta solo se basa en gritos, es momento de terminar. Los gritos acompañados de palabras negativas, groseras y que rebajan a la persona no se pueden permitir en una relación donde supuestamente se buscar ser feliz.

No más control

¿Dónde estás? ¿Con quién estás? ¿Qué haces exactamente? o "Envíame una foto ya" son algunas de las frases de una persona controladora y que no solo son incómodas sino que rebajan el concepto de relación. Poner límites a la pareja no solo no permite ser ella misma sino que la obliga, por ejemplo, a mentir o a encerrarse con tal de no causar problemas.

El síndrome del mentiroso

Una mentira, por más pequeña que sea, es el comienzo del fin de una relación. ¿Por qué mentir? si tienes a la persona que necesitas al lado por qué razón dices una mentira. Mentir desgasta y hace que se vengan más adelante más mentiras que pronto terminarán por saberse y convertirse en el verdadero problema.

Estar con alguien que no te apoye

Una persona que solo piensa en sí misma, en sus deseos y sueños y a quien debes rendirle pleistesía no merece tener una relación. Simplemente porque no entiende el concepto de relación. Quien no apoya los sueños, deseos y hasta las circunstancias de su pareja no debe estar en pareja, debe estar soltero para siempre. El apoyo en una relación es fundamental para fortalecer los vínculos.

Que solo esté contigo por sexo

Sobretodo que usen la violencia para tener relaciones sexuales. Esta es sin duda la situación más difícil que no se debe aceptar en una relación. Cuando se llega a la violencia física es momento de terminar, cortar por lo sano porque ya no existe ni respeto, ni amor.

Interlatin.com