Actualización: Vie, 24 / Jul / 2015 9:16 am
Viernes, 24 / Jul / 2015

El embarazo también engorda a los padres primerizos

Archivado en Sexualidad

Un estudio reveló que los padres primerizos suben aproximadamente dos kilos durante el embarazo. 

El embarazo también engorda a los padres primerizos
El embarazo también engorda a los padres primerizo. Foto: Internet

Según un estudio los padres primerizos tienden a subir dos kilos aproximadamente durante el embarazo, cuando están conviviendo con su pareja en esa etapa. Si el padre no vivió de cerca esa etapa solo tienden a subir la mitad del peso estimado. 

Un hombre con una altura de de 1.80 metros que es padre primerizo y convive con su hijo sube aproximadamente dos kilos, mientras que uno que no convive con su hijo puede aumentar 1.5 kilos y aquellos que no tienen hijos perdieron 1 kilo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las comidas obligatorias si quieres quedar embarazada?

El grupo de estudio se dividió en tres grupos, aquellos que no son padres, en los que son padres y viven con sus hijos y aquellos que son pero no están con ellos; y se descubrió que el aumento de masa corporal se presenta únicamente en la adolescencia y en la eta del embarazo cuando son primerizos.

Los factores tenidos en cuanta durante el proceso fueron: La educación, Lo económico y el estatus matrimonial, pero según los investigadores al estudio le hizo falta algunos factores que pueden llevar también a un aumento de peso.  

Interlatin.com