Actualización: Lun, 06 / Ago / 2018 11:17 am
Dom, 05 / Ago / 2018 7:47 pm

¿Por qué no se deben reutilizar los condones?

Tags: Condón Salud

Un informe de la unidad gubernamental estadounidense para el cuidado contra enfermedades de transmisión lanzó una llamativa advertencia.

¿Por qué no se deben reutilizar los condones?
El llamado lo hicieron desde Estados Unidos. Foto: Pixabay

La cuenta de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pidió a través de redes sociales no lavar los condones para reutilizarlos.

"Lo decimos porque la gente lo hace: ¡No lave ni reutilice condones! Use uno nuevo para cada acto", este es el llamado que hace a la comunidad en general.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar el problema de piel opaca? Aquí te enseñamos

¿Por qué se hace el llamado?

Resulta que han recibido muchas consultas de personas que lo hacen y ponen en riesgo, no solo de que surja un embarazo o de que se infecte de alguna forma.

De hecho, recibieron comentarios como este: "No los laves, voltéalos al revés".

El comunicado del CDC volvió a ser noticia, pues ya se había hecho un llamado previo el 23 de julio, para reforzar lo siguiente: "los condones previenen la transmisión de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, pero un condón es efectivo sólo cuando se usa correctamente".

“El uso incorrecto del condón disminuye el efecto protector, al provocar que se rompa, se resbale o tenga fugas”, aseguraron.