Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿Cómo iniciar un estilo de vida saludable?

¿Se puede lograr ese balance de ejercitarse y llevar además una vida saludable?

Correr es uno de los mejores ejercicios para calentar. Foto: Shutterstock
Correr es uno de los mejores ejercicios para calentar. Foto: Shutterstock

¿Se puede lograr ese balance de ejercitarse y llevar además una vida saludable?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud se define como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. Por lo cual, siempre que se habla de un estilo de vida saludable, las recomendaciones de los médicos suelen relacionarse con la implementación de buenos hábitos alimenticios y la realización de actividades físicas. 

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una huerta en casa?.

Sin embargo, empezar a implementar estas recomendaciones no siempre resulta ser fácil. Para Liliana Solano, médica familiar de Compensar: “La mayoría de las personas cuando piensan en hábitos saludables lo asocian con dietas y ejercicios que son difíciles de aplicar. Olvidan que para empezar lo primero que se debe hacer es escoger la actividad a realizar y empezar a implementarla progresivamente. Además, de variar con otras opciones de deporte.”

Razón por la cual, Compensar y SmartFit robustecen su alianza estratégica y beneficia a los afiliados a la caja de compensación con un paquete de entrenamiento integral que incluye, como novedad, la posibilidad de entrenar en las piscinas y gimnasios de las sedes de Compensar; complementando el plan actual que permite el ingreso a las instalaciones de SmartFit

Te puede interesar: Consejos de Marie Kondo para tener una casa organizada.

Así, los beneficiados por la alianza podrán acceder a cualquiera de las 64 instalaciones de la cadena SmartFit y 12 sedes de Compensar con tarifas desde $ $79.900 hasta $$99.900 mensuales, de acuerdo a la categoría de afiliación. 



Quienes se beneficien de la alianza podrán tener prácticas libres de natación en las sedes de Compensar, clases grupales y acceder al plan Smartfit black, que incluye beneficios adicionales como: acceso a todas las sedes de la cadena, camiseta black y la posibilidad de invitar a cinco amigos en el mes.



Claves para iniciar un estilo de vida saludable    

La falta de tiempo y la monotonía a la hora de entrenar son algunas de las excusas más frecuentes que utilizan las personas cuando están pensando en cambiar su estilo de vida. Por eso, de acuerdo con Solano: lo importante es iniciar algún plan de entrenamiento y seguir estas recomendaciones: 

- Inclínese por la actividad que más le guste: elija un ejercicio que le guste y apasione.
- Escoja un lugar que lo motive:  encuentre un lugar donde le guste ejercitarse. La alianza de Compensar y SmarFit brinda varias opciones, pues incluye el ingreso a gimnasios, clases grupales y prácticas libres de natación en las sedes de Compensar. 
- Cree pequeños hábitos: establezca horarios para pausas activas, por lo menos dos veces al día. Después de almorzar, salga a caminar con sus compañeros de trabajo.
- Busque compañía para entrenar: la salud mental es igual de importante a la física. Por eso, programe sus visitas al gimnasio con un amigo y salga de la rutina.
- Duerma bien: desconéctese de los aparatos electrónicos. Asimismo, evite la luz artificial y establezca un horario fijo para levantarse y acostarse.
- Coma saludablemente: no excluya los carbohidratos y las grasas buenas. La clave para tener un plato balanceado es que la mitad esté llena de verduras.
- ¡No olvide tomar agua diariamente!