Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Sin tiempo de hacer ejercicio? Conoce cuantas calorías quemas haciendo "oficios caseros"

Increíble pero cierto, investigadores ingleses calculan qué cantidad de calorías se queman durante las actividades del hogar. 

Actualización
Ejercitarse con actividades del hogar, parece ser una realidad. Foto: Shutterstock
Ejercitarse con actividades del hogar, parece ser una realidad. Foto: Shutterstock

Increíble pero cierto, investigadores ingleses calculan qué cantidad de calorías se queman durante las actividades del hogar. 

Si no te queda mucho tiempo libre para organizar tu casa, ahora tendrás que hacerlo. Conoce cuántas calorías quemas haciendo los "oficios del hogar". 

Olvida la clase de zumba; y aprovecha las propiedades adelgazantes de la trapeadora, el cepillo y los trapos. Según un estudio británico, en una semana de organizar, trapear y poner al día tus oficios del hogar puedes quemar hasta 2000 calorías. 

¿Sabías que planchar tonifica tus piernas? A esa conclusión comparativa llegaron los investigadores ingleses, tres horas a la semana de planchar te garantizan el mismo gasto energético que la clase de Zumba: más o menos 400 calorías. 

Para Marcela Dufrechou, médico esteticista, asegura que si se suman todas las actividades del hogar, la proporción del consumo calórico es igual que a una clase de gimnasio de más de 45 minutos. 

¿Qué glamuroso no? Las actividades repetitivas, como hacer la cama, o lavar los trastes te ayudan a quemar calorías,
sin esfuerzo alguno. Limpiar el baño: Fregar el piso durante unos 15 minutos te permitirá quemar 100 calorías; el equivalente a hacer unas 40 sentadillas. Este movimiento es ideal para tonificar brazos y hombros.

¿Abdominales? Claro que sí, también los puedes trabajar. Pon a lavar la ropa, al parecer colgar la ropa en el tendedero, retirarla de la lavadora y extenderla te equivale a quemar 78 calorías, por hora  de actividad realizada.  Pasar la trapeadora por la casa, durante al menos 30 minutos te permite eliminar 150 calorías, lo mismo que te subieras en una caminadora a trotar con firmeza durante 15 minutos consecutivos. ¿Impresionante no?. 

También te puede interesar: El aseo laboral es indispensable para un buen rendimiento en el trabajo

Lavar los platos te ayuda a eliminar 600 calorías a la semana, eso si lo haces durante 15 minutos consecutivos todas las noches, el equivalente a nadar 2,5 kilómetros. ¿Brazos? No te preocupes, lo puedes hacer con las ventanas, vitrales y vasos de tu casa. En términos calóricos es lo mismo: alrededor de 340 calorías quemadas, lo mismo que hacer una serie de 40 flexiones.  

Ahora deberás pensar si pagar un gimnasio o alguna actividad extra para ejercitarse o si te dedicas a ser más organizado en casa.  

Claro que no alcanza sólo con hacer tus oficios del hogar, también debes comer balanceado, tomar suficiente agua y
comer tus porciones de verduras y frutas.  

¿Te sirve para adelgazar y controlar el peso? Claro que sí, pero también dependerá de tu metabolismo, y lo persistente que seas con tu rutina de "limpieza".