Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Desayunos para bajar rápido de peso

Está comprobado que las personas que no desayunan tienen un mayor riesgo de sufrir de obesidad.

Empieza el día con un desayuno nutritivo. Foto: Shutterstock
Empieza el día con un desayuno nutritivo. Foto: Shutterstock

Está comprobado que las personas que no desayunan tienen un mayor riesgo de sufrir de obesidad.

Si estás sufriendo por unos kilitos de más que aparecieron, la solución no se encuentra en dejar de comer y solo tomar agua. Por el contrario, al dejar de comer solo lograrás que tu metabolismo se desorganice y esto puede generar que subas aún más de peso.

De hecho, lo recomendable es que cuando te levantes comas antes de que pase media hora, ya que tu organismo no ingirió nada durante la noche y estuvo durante varias horas en reposo, además, no cuenta con la energía suficiente para afrontar los riesgos con los que llegue el nuevo día.

¿Qué tipo de desayuno se recomienda?

Con las siguientes recomendaciones no solo pondrás activo tu cuerpo, si no que lograrás llegar a tu peso ideal.

1. Tortilla integral

Puedes agregarle rodajas de tomate al gusto y acompañarla con pavo para que tu organismo tenga la suficiente energía para comenzar el día, ya que con este desayuno solo consumirás 300 calorías, mientras ayudas a tu cuerpo a que vuelva a su peso normal.

2. Tortilla de espinaca

Puedes aprovechar las tortillas de espinaca y acompañarla con unas tostadas integrales y de vez en cuando, con un café en leche. Este alimento te será útil para poner tu metabolismo a funcionar de forma correcta y tan solo tendrás un aporte calórico de 340 calorías.

3. Batido

Este batido puede ser de avena y lo puedes acompañar con plátano o fresas, según tu gusto. Puedes acompañarlo con unas tostadas integrales, pero ten presente que el batido representa 331 calorías con lo cual ya tienes suficiente al momento de desayunar.

4. Yogur

El yogur desnatado puedes acompañarlo con ciruelas, semillas y frutos secos. Si sabes cuál es la fruta de la temporada, será mucho mejor para que puedas variar y obtengas, de paso, las vitaminas de cada una de las frutas.

5. Sándwich

¡Pero no cualquier sándwich! Debes optar porque el pan sea integral y lo puedes acompañar de lechuga, tomate, atún y pepino. De beber puedes elegir un café para que comiences el día con bajas calorías, pero con energía.

Ten en cuenta que, para llevar una dieta balanceada, iniciando con tu desayuno, debes tener presente toda preparación que lleve cereales, frutas o de vez en cuando un lácteo (ya que suelen generar inflamación abdominal si se consumen constantemente). Con ello obtendrás buena energía y también, notarás los resultados en tu peso en un abrir y cerrar de ojos.