Actualización: Mié, 17 / Jul / 2019 12:07 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 17 / Jul / 2019 12:05 pm

Lo que revela tu perfil de Facebook sobre tu salud

Según un estudio, los perfiles de Facebook podrían descifrar el estado de salud de una persona.

Lo que revela tu perfil de Facebook sobre tu salud
Tus redes sociales hablan de tu salud. Foto: Shutterstock

Aparentemente, es tanto lo que publicamos por medio de nuestras redes sociales y como destapamos nuestra vida, que los expertos podrían analizar nuestros perfiles y definir cómo está nuestra salud. A esta conclusión se llegó a partir de un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania.

Los integrantes de esta investigación, quisieron determinar si las redes sociales lograban descifrar las personas a la perfección y para eso, tuvieron en cuenta 20 millones de palabras escritas por 999 perfiles que determinaron pacientes.

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

Un grupo de analistas utilizaron los datos que encontraron en los 999 perfiles para determinar si los participantes presentaban algún inconveniente de salud o se encontraban en óptimo estado, pero los resultados fueron sorprendentes, pues “le atinaron” a 21 tipos de afecciones y condiciones médicas que iban desde los embarazos hasta los trastornos en la piel.

Según los expertos, los posts en el muro de la red social fueron claves para determinar el estado de salud de cada persona, además, el lenguaje empleado en Facebook, reveló problemas de diabetes y condiciones de salud como la ansiedad, la depresión o la psicosis.

La revista PLOS One fue la encargada de publicar la investigación en la cual los investigadores escribieron: “Identificamos que las actualizaciones de estado de Facebook de los pacientes pueden predecir muchas afecciones de salud, sugiriendo oportunidades para usar datos de redes sociales para determinar la aparición o exacerbación de la enfermedad para llevar a cabo intervenciones de salud basadas en redes sociales.”

Con este estudio, se muestra que los inconvenientes de salud pueden ser descubiertos por los expertos a partir de las redes sociales, pero, específicamente desde Facebook, según comentan los expertos.

Redacción Vida Sana - Colombia.com