Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Los mejores alimentos para destapar tus arterias

Con estos alimentos podrás prevenir enfermedades cardiovasculares

Actualización
La mayoría de enfermedades cardíacas se pueden prevenir. Foto: Shutterstock
La mayoría de enfermedades cardíacas se pueden prevenir. Foto: Shutterstock

Con estos alimentos podrás prevenir enfermedades cardiovasculares

Una de las preocupaciones de los expertos en medicina alrededor del mundo es la excesiva cantidad de personas que sufren de enfermedades cardiovasculares prevenibles que son fruto de unos hábitos alimenticios poco saludables. Es por eso que en Colombia.com decidimos recopilar algunos alimentos con los que ayudarás a tu organismo a una correcta salud circulatoria para prevenir padecimientos como los infartos y los derrames cerebrales:

Yogur

Gracias a los prebióticos y las bacterias benignas presentes en este alimento, consumirlo resulta de gran ayuda para combatir la presión alta y el colesterol alto que, al obstruir las arterias, impide una buena salud circulatoria. Los expertos recomiendan optar por yogures sin grasa, preferiblemente yogur griego ya que este conserva todas las propiedades naturales que benefician al organismo,

Aguacate

Uno de los alimentos que más propiedades tiene. No solo su amplia gama de vitaminas aporta al cuerpo los minerales necesarios para una buena alimentación, sino que además gracias a las grasas que contiene se puede optar por el aguacate si se quiere limpiar el sistema circulatorio.

Avena

Los expertos aseguran que un correcto desayuno contribuye enormemente a la salud del organismo. Por eso recomiendan la avena como plato esencial dentro de la primera comida del día ya que entre sus numerosas propiedades está la de absorber la grasa que tapa las arterias.

Café

Otro de los alimentos que, bien usado, aporta enormes beneficios al organismo. Gracias a que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, el café es la bebida ideal para limpiar las arterias y reducir así la probabilidad de sufrir problemas cardiacos. Eso sí, debe consumirse con moderación.

Chocolate

Si, leíste bien. Así como consumir chocolate en exceso puede traerte serios problemas en tu salud, consumirlo moderada y responsablemente puede aportar grandes beneficios a tu sistema circulatorio. Gracias a su gran aporte de antioxidantes (sustancia que ayuda a eliminar las grasas malas de las arterias), consumir pequeñas cantidades de chocolate negro cada día puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Leche

Uno de los alimentos que más consumimos a diario es uno de los grandes aliados del sistema circulatorio. La leche (especialmente la leche fortificada con DHA) ayuda a regular la presión arterial, además de aportar al organismo el Omega 3, vitamina necesaria para el buen funcionamiento del sistema neurológico.

Lentejas 

Las legumbres en general traen una gran cantidad de beneficios para el organismo. Al ser alimentos ricos en fibra y vitaminas son ideales para una buena alimentación. Además, alimentos como las lentejas revierten el daño en la sangre causado por la presión arterial alta, lo que contribuye a una salud cardiovascular adecuada.

Papas

Los altos niveles de potasio que contienen las papas las convierten en un alimento ideal para regular la salud del sistema circulatorio. El potasio es uno de los minerales que ayudan a eliminar aquellas grasas que se quedan alojadas en las arterias y que obstaculizan la buena circulación de la sangre dentro del organismo.

Sandía

Una de las frutas más refrescantes que existen puede ayudar también a mantener los vasos sanguíneos relajados y en buen estado para que así, exista una correcta circulación de la sangre.

Vino

Y si es vino tinto mucho mejor. Esta bebida contiene altos niveles de antioxidantes que ayudan a limpiar las arterias obstruidas por grasas malas. Tomar una copa de vino al día aporta enormemente a la salud cardiovascular, previniendo así futuros padecimientos. 

También te puede interesar: Estos son los alimentos que más perjudican tu corazón