Actualización: Mié, 19 / Sep / 2018 11:37 am
Miércoles, 19 / Sep / 2018

Médico colombiano premiado por innovación en diagnóstico

El reconocimiento es otorgado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica, que anualmente premia a los mejores profesionales en la salud de América Latina.

Médico colombiano premiado por innovación en diagnóstico
Fue el aplicativo de diagnóstico para pacientes de cirugía plástica, lo que le dio la máxima distinción. Foto: Instagram

Colombia sigue siendo reconocida a nivel mundial por su alta calidad en salud estética, convirtiéndose en uno de los principales destinos para la realización de este tipo de procedimientos, ocupando los primeros lugares de turismo médico.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar la atención de los pacientes con cáncer?

Esta vez, el médico cirujano plástico y estético, el doctor Alonso Manuel Cuello, le fue otorgado el Premio a la Excelencia  Médica y Calidad en Salud 2018: “Prize to the Medical by Achivement for a Better Life”, por sus buenas prácticas profesionales y promover la calidad en su área, gracias a la innovación en el desarrollo de un Sistema de Diagnóstico Digital, donde por medio de un test inteligente se logra adentrarse en la parte psicológica del paciente, con el propósito de detectar si es apto para un procedimiento estético, si tiene algún tipo de trastorno como el dismórfico corporal, y prepararlo según sus expectativas reales.

“Con este desarrollo se puede llegar a escuchar la parte mental y psicológica de un paciente. En cirugía plástica, la mayoría de personas se sienten inconformes con el resultado del procedimiento, y esto se debe principalmente a que el diagnóstico se enfoca al físico y preguntas personales de rigor, donde no se alcanza a evaluar la psiquis de la persona”, explica el doctor Alonso Cuello.

Por medio de un set de preguntas con esta aplicación digital que está en fase final de ajustes y próxima a patentar, se logra identificar el estado de la autoestima de la persona, sus expectativas frente al resultado, si es un paciente saludable, entre otros factores.

Según comenta el cirujano plástico “siempre me he caracterizado por practicar técnicas quirúrgicas de la mano de la más novedosa tecnología sea láser o sondas ultrasónicas, y me pareció interesante hacer uso de lo digital en el proceso de diagnóstico, logrando desarrollar una aplicación donde se evalúa la psicología del paciente para entenderlo más a fondo y saberlo escuchar con el fin de tener altos estándares de calidad con resultados naturales satisfactorios y lograr la felicidad en las personas que se hacen procedimiento estéticos”.

Esta es una de las máximas distinciones en salud otorgada por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica, IOCIM. que se confiere  a los mejores profesionales de Centro y Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal. Es considerada la única de las Américas que reúne anualmente a más de 32 países, donde se galardonan a miembros o instituciones médicas seleccionadas, que hayan superado con éxito los exigentes criterios propios que mantiene la junta directiva, entre diferentes médicos de su área.  El premio fue entregado dentro del marco del XL Congreso Internacional IOCIM 2018, en San José de Costa Rica, y pretende destacar el compromiso en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y de la sociedad.

A continuación te dejamos la entrevista completa que le realizamos al doctor Alonso Cuello.

 

Hoy nos acompaña el Doctor Alonso Cuello, quien nos hablará sobre las cirugías plásticas.

Posted by Colombia.com on Wednesday, September 19, 2018

El Dr. Alonso Cuello, nació en Riohacha, Guajira  y lleva 10 años de experiencia en el campo de la cirugía plástica, reconocido por aplicar técnicas quirúrgicas de vanguardia con los últimos avances en tecnología médica. Es médico cirujano de la Fundación Universitaria San Martin sede Barranquilla, especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, graduado de la Universidad de Buenos Aires, con sede académica en el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich (C.A.B.A).

Es titulado como “Médico especialista en Cirugía Plástica y Reparadora”, otorgado por el Ministerio de Salud de la República Argentina. Miembro activo de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica. Miembro aspirante de la Sociedad de Cirugía Plástica.

Te puede interesar:

 

Debes tener presente que dormir demasiado tampoco es bueno y tiene sus propios riesgos para la salud

Posted by Colombia.com on Monday, February 19, 2018