Actualización: Mar, 21 / Ago / 2018 9:52 am
Martes, 21 / Ago / 2018

¿Qué efectos secundarios produce el losartán?

El losartán es uno de los medicamentos más formulados para tratar la hipertensión, pero, sabías que este medicamento tiene varios efectos secundarios para el cuerpo.

¿Qué efectos secundarios produce el losartán?
Estos son los efectos secundarios del losartán. Foto: Shutterstock

Uno de los medicamentos más utilizados para tratar enfermedades como la hipertensión y presión arterial alta es el losartán, que además también ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares.

Te puede interesar: Omeprazol y ranitidina podrían generar efectos desfavorables

El losartán pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor de la angiotensina II. Este actúa bloqueando la acción de determinadas sustancias naturales que contraen los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre circule mejor y que el corazón bombee con mayor eficiencia.

Debes tener presente que este medicamento controla la presión alta, pero no la cura. Es posible que durante la primera semana del tratamiento la presión disminuya, pero puede pasar tres o seis semanas antes de que se note el beneficio del losartán.

La presentación del losartán es en tabletas para una administración por vía oral. Normalmente se toma una o dos veces al día, con o sin alimentos. Lo importante es que quienes lo consumen lo hagan siempre a la misma hora esto evitará que se le olvide.

Es importante que se tome el losartán de acuerdo a las indicaciones del médico y por ningún motivo consuma más de lo indicado o con mayor frecuencia para evitar problemas de salud a futuro.

Aunque el losartán sirve para tratar algunas enfermedades, tiene ciertos efectos secundarios que es importante saber para estar preparados y tratarlos a tiempo.

A continuación podrás encontrar los efectos secundarios del losartán. ¡Presta atención!

- Diarrea.

- Acidez estomacal.

- Calambres musculares.

- Opresión en el pecho.

- Inflamación de la cara.

- Dolor en las piernas y espalda.

Dificultad para respirar.  

Como cualquier medicamento este tiene efectos secundarios, pero, aproveche los beneficios del losartán en pro a tu salud. Si notas alguna reacción adversa no dudes en acudir al médico para que te revise y si es necesario suspenda o cambie el medicamento si es necesario.  

Te puede interesar: 

 

¡PARTICIPA Y GANA! Publica debajo de este post, ¿cuál es tu ritual de belleza que realizas cada mañana para iniciar el...

Posted by Colombia.com on Wednesday, August 15, 2018