Por: Karen Benavides • Colombia.com

Remedios naturales para combatir la acidez y la gastritis

Son muy sencillos y no tienen efectos secundarios en tu cuerpo.

Remedios naturales para los malestares estomacales. Foto: Shutterstock
Remedios naturales para los malestares estomacales. Foto: Shutterstock

Son muy sencillos y no tienen efectos secundarios en tu cuerpo.

Son muchas las personas que tienen que lidiar con los molestos síntomas de la acidez y la gastritis, para los cuales hay muy pocas soluciones; algunos medicamentos como el Omeprazol tratan este tipo de malestares estomacales, sin embargo, pueden llegar a generar efectos colaterales o no erradicar el problema de forma inmediata.

Para ello, hay algunas alternativas naturales altamente efectivas que puedes usar para deshacerte de dichos padecimientos, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero o poner en riesgo otro aspecto de tu salud.

Bicarbonato de sodio 

Este ingrediente de la cocina es un antiácido natural, aunque no es recomendado para personas que sufren de hipertensión.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 vaso de agua

Foto: Shutterstock

Preparación y consumo:

Mezcla la cucharada de bicarbonato con el agua y bebe inmediatamente dicho líquido, antes de que aparezcan burbujas. Puedes ingerir este remedio natural una vez al día, en especial luego de haber consumido algún tipo de alimento.

Jugo de sábila

Lo ideal es que puedas extraer el gel directamente de la planta de sábila pues, si bien es cierto que este producto lo venden ya listo en el mercado, puede contener elevados niveles de azúcar añadida.

Ingredientes:

  • 2 hojas de sábila
  • ½ vaso de agua

Preparación y consumo:

Corta las hojas de aloe vera y retira la pulpa con la ayuda de una cuchara, luego agrega dicho gel con el agua en la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea. La idea es que todas las mañanas te tomes una cucharada de este jugo como si fuera un jarabe por al menos un mes.

Foto: Shutterstock

Jugo de sandía

Esta fruta, además de ser deliciosa para muchos, puede llegar a ser muy beneficiosa para controlar los malestares estomacales, y lo mejor es que puedes consumirla en jugo o picada como postre.

Preparación y consumo:

Corta pedazos de sandía y consúmelos frescos, o agrégalos a la licuadora con un poco de agua para ingerirlos como jugo. Debes tomar un vaso de este jugo por lo menos tres veces al día durante todo un mes.