Por: Karen Benavides • Colombia.com

8 remedios caseros para curar las llagas de la boca

Esta es la solución para librarte de ese molesto dolor que no te deja hablar ni comer.

Trucos para aliviar las ampollas de la boca. Foto: Pixabay
Trucos para aliviar las ampollas de la boca. Foto: Pixabay

Esta es la solución para librarte de ese molesto dolor que no te deja hablar ni comer.

Todos en algún momento de su vida han tenido que pasar por las molestas heridas en la boca que llegan a ocasionar un dolor tan molesto que te impide llevar tu vida normal, pues no te deja comer ni hablar como de costumbre.

Estas llagas son pequeñas úlceras sin ningún color, por lo general rodeadas de una zona enrojecida, y son producidas por algún tipo de alergia, infección, mordidas, el consumo de alimentos calientes, picantes, ácidos o muy salados; sin embargo, también se llegan a presentar por desequilibrios hormonales, estrés o deficiencia de vitaminas.

Ahora que ya sabes qué son y por qué aparecen, es importante que aprendas 8 fáciles y efectivos trucos para eliminarlas y librarte de esta desagradable sensación de dolor:

Sal

Este es un remedio tradicional y muy económico, solo debes disolver una cucharada de sal en un vaso de agua tibia y enjuagarte la boca con esa mezcla dos o tres veces al día.

Foto: Pixabay

Bicarbonato de sodio

Al igual que la sal, este ingrediente es un antiséptico muy efectivo. Lo único que debes hacer es preparar una pasta con bicarbonato y agua, y aplicarla sobre la llaga, luego enjuágate la boca.

Agua oxigenada

Con este truco puedes prevenir cualquier tipo de infección, aplicándolo varias veces al día directamente sobre la llaga con un algodón. En dos o tres días la verás desaparecer.

Hielo

Esto puede ser muy útil para aliviar el dolor y la inflamación producida por las llagas; sin embargo, la curación con este método puede ser un poco más lenta.

Enjuague bucal 

Este también es un gran antiséptico y reduce el riesgo de infección. Puedes utilizar un enjuague comercial o mezclar vinagre con agua, por lo menos dos veces al día.

Foto: Pixabay

Yogur

Este producto baja el pH bucal pues varía la composición bacteriana de la boca y altera su grado de acidez; solo debes proceder a aplicarlo sobre la lesión.

Leche de magnesia

La leche de magnesia también cambia el pH de la boca, por lo cual combate las bacterias que provocan las llagas, solo aplícala varias veces al día.

Cambio de la alimentación

La aparición de llagas también se debe a la falta de nutrientes en el organismo, por ende, debes mantener una alimentación basada en el consumo de hierro, vitaminas y minerales; los productos más recomendados son las frutas, las verduras y los cereales.