Mitos y verdades sobre el Chikungunya

La doctora Marcela Gómez, Epidemióloga y experta en salud Pública habla acerca de los mitos y verdades del Chikungunya.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La doctora Marcela Gómez, Epidemióloga y experta en salud Pública habla acerca de los mitos y verdades del Chikungunya.

Este virus que se ha expandido por gran parte del país, en especial en la zona atlántica y las ciudades que están a nivel del mar, data de los años 50 en África, no es tan reciente como se cree, y solo desde el año pasado hizo su aparición en el continente suramericano. (Vídeo).

Más información de salud en vida sana de Colombia.com
 
"Hay gente que todavía tiene la pre-concepción de que esto puede ser pasado por saliva, por abrazo o por besos, eso no es así, el contagio se da únicamente por picadura" asegura la doctora Gómez.

La mejor manera de evitar el contagio es usar repelente para mosquitos, evitar al máximo una picadura de este insecto en las zonas de mayor proliferación del virus, "deben usar repelentes cada tres horas" aconsejo Marcela Gómez, aclarando que hay que tener presente la existencia de repelentes tanto para bebés como para adultos, y de no ser usados correctamente puede traer serias consecuencias. 

Por último, la doctora asegura que aunque se está intentando desarrollar una vacuna contra el virus, aún no se ha logrado un resultado exitoso. Por ende hay que evitar el engaño de comprar supuestos medicamentos que lo curan. 

Colombia.com

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com