Actualización: Mar, 12 / May / 2015 7:26 pm
Martes, 12 / May / 2015

Alimentos que creías saludables y no lo son

Archivado en Salud

Existen una serie de alimentos que de alguna manera se han hecho la fama de ser saludables, pero expertos  e investigadores se han encargado de desenmascararlos.

Alimentos que creías saludables y no lo son
Alimentos que creías saludables y no lo son. Foto: EFE

De seguro algunos de estos te sorprenderán. En primer lugar aparecen las bebidas deportivas, se supone que estas son buenas si haces ejercicio, pero lo cierto es que si te quieres hidratar con estas bebidas es mejor que hayas corrido una maratón.

Para un ejercicio normal como trotar, tan solo representan una gran cantidad de azúcares, colorantes artificiales, saborizantes y numerosos ingredientes con alto contenido de calorías.

La granola en pequeñas porciones es saludable, sin embargo la mayoría de las personas suelen llenar sus  platos con este alimento que en exceso cargan al organismo de azúcares como grasas trans que facilitan derrames cerebrales y ataques al corazón. 

Las barras de cereales, éstas involucran un alto procesamiento sintético, incluyendo altos niveles de fructuosa y azúcares que con el tiempo se convierten en esa grasa capaz de tapar arterias. Sí, esas barras que se ven tan inofensivas contienen en promedio 350 calorías.

Interlatin.com