Conoce los beneficios de las propiedades del ajo

Entre las propiedades del ajo destacan las siguientes: es antiséptico, antibacteriano, reduce los niveles de colesterol y depura la sangre.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Entre las propiedades del ajo destacan las siguientes: es antiséptico, antibacteriano, reduce los niveles de colesterol y depura la sangre.

Entre los numerosos beneficios que presenta el consumo de ajo, existe una más: el ajo para adelgazar; por ello el consumo de ajo es recomendado en muchos tipos de dietas para bajar de peso. Esta propiedad del ajo, como otras muchas, parece debida a la presencia en su composición de una sustancia denominada alicina, que no sólo permitiría bajar de peso, sino también controlar el mismo.

Propiedades del ajo para la salud

El ajo es fuente de vitaminas A, B1, B2, B3, C y E; carbohidratos, fibra, fósforo, calcio, hierro y sodio. Entre las propiedades del ajo para la salud, destacamos:

* Tiene propiedades antioxidantes.
* Disminuye la presión arterial y los problemas de tipo circulatorio; evitando la formación de trombos.
* Refuerza el sistema inmunitario.
* Ayuda a reducir el colesterol malo
* El ajo es descongestionante y expectorante.
* Tiene propiedades diuréticas.

Propiedades del ajo para bajar de peso

* Disminuye el exceso de grasa por sus propiedades lipolíticas.
* Estimula y mejora el metabolismo
* Ayuda a eliminar el exceso de líquidos.

Cómo tomar el ajo para adelgazar


Existen muchas formas de tomar el ajo para adelgazar evitando el mal aliento y el olor a ajo, de ellas destacamos:

- Infusión de ajo y limón: Se pela una cabeza de ajo y se pone a hervir en un litro de agua con dos limones cortados durante quince minutos. Se deja reposar cinco minutos más y se cuela antes de beber.

- Té de ajo: Poner a hervir tras ajos picados en un litro de agua, colar el té y tomar un vaso del mismo todo los día en ayunas. Para contrarrestar el mal aliento tomar a continuación un vaso de leche.

- Cura tibetana del ajo: Se trituran 350 gramos de ajos y se ponen a macerar en un cuarto de litro de aguardiente dentro de un tarro de cristal. Se deja el tarro en la nevera durante diez días, después de los cuales lo filtraremos con un colador. El líquido que queda después del colado, se vuelve a meter en el tarro y se deja en la nevera dos días más. Pasados los dos días, se puede empezar a tomar la infusión en gotas con un poco de leche durante doce días y antes de las tres comidas: desayuno, comida y cena.

-  También existen pastillas de aceite de ajo para adelgazar.