Consumir Vitamina C Mejora el Funcionamiento Pulmonar

Los pulmones, uno de los más grandes órganos en el cuerpo, trabajan con el resto del sistema respiratorio para tomar aire fresco y así brindar oxígeno a las células del cuerpo, sangre y músculos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los pulmones, uno de los más grandes órganos en el cuerpo, trabajan con el resto del sistema respiratorio para tomar aire fresco y así brindar oxígeno a las células del cuerpo, sangre y músculos.

Muchos factores, incluido el tabaquismo, polución, y alteraciones de la salud tales como el Asma, pueden afectar la habilidad de los pulmones para funcionar, pero investigadores del Reino Unido recientemente descubrieron que el consumo de vitamina C en buena cantidad, suele nutrir los pulmones para un mejor funcionamiento.

Los investigadores siguieron la ingesta alimentaria y la función pulmonar de más de 1,300 adultos durante un período de nueve años. Los participantes del estudio se sometieron a pruebas periódicas de la función pulmonar, registraron su ingesta de alimentos e informaron de sus hábitos de fumar.

Después de tomar en consideración factores que podrían afectar la función pulmonar (por ejemplo, el consumo de tabaco), los investigadores descubrieron que las personas que tenían mejores puntuaciones del funcionamiento de su pulmón después de nueve años también tuvieron una mayor ingesta de vitamina C. Ellos afirman, en teoría, que un alto consumo de vitamina C y alimentos ricos en vitamina C, puede proteger contra las enfermedades pulmonares.

Alimentos Ricos en Vitamina C


La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, se encuentra en alimentos tales como jugos de cítricos y frutas, tomates, fresas, patatas con piel, pimientos verdes y rojos, brócoli y espinacas. Se recomienda que los adultos consuman al menos 60 miligramos devitamina C cada día, más o menos lo que contiene una naranja.

Si tienes problemas algún tipo de problema con tus pulmones, lo primero que debes hacer es ver a tu médico, pero además te recomendamos que te prepares el siguiente Jugo de Piña, Jengibre y Lechuga para Purificar los Pulmones y la Garganta Irritada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com