Actualización: Jue, 23 / Jul / 2015 1:16 pm
Jueves, 23 / Jul / 2015

Cinco cosas que no sabías de los estiramientos

Archivado en Salud

Alrededor de los ejercicios de estiramientos se han hecho varios estudios los cuales indican los beneficios de hacerlos antes de comenzar algún deporte. 

Cinco cosas que no sabías de los estiramientos
Cinco cosas que no sabías de los estiramientos. Foto: Internet

Los expertos recomiendan realizar varios tipos de ejercicios de estiramiento antes de realizar cualquier práctica deportiva, ya sean dinámicos o estáticos, ya que permiten el calentamiento de los músculos.

Los especialistas recominedan tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de realizar los diferentes ejercicios de estiramientos.  

1. Al realizar estiramientos antes de hacer algún ejercicio puede aumentar la flexibilidad a corto plazo, pero no es verídico que ayude a mejorar el rendimiento físico o reduzca en su totalidad el dolor muscular.
2. Es indispensable que el estiramiento no dure más de 30 minutos, ya que si se prolonga ya no sería un calentamiento.

Te puede interesar: Ejercicios que podrás realizar mientras miras televisión

3. También, se presenta un menor rendimiento durante los ejercicios ya que se ha perdido energía elástica en los estiramientos.
4. Según un estudio realizado por The Journal of Strenghth  and Conditioning Investigation, estirar antes de una sesión de pesas reduce los niveles de fuerza.
5. Se recomienda hacer ejercicios de estiramientos estaticos para evitar la perdida de energía.

Para no perjudicar nuestro cuerpo o rendimiento luego de los estiramientos, los expertos recomiendan hacer una breve actividad como la de hacer bicicleta. 

Interlatin.com