Seis mitos acerca de la pérdida de audición

Los problemas de audición son los que más afectan a la población en los últimos años y se presente a cualquier edad. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los problemas de audición son los que más afectan a la población en los últimos años y se presente a cualquier edad. 

La pérdida de audición tienen a tomado más fuerza en los últimos años, esto gracias a las enfermedades o al exponerse por tiempo prolongados a fuertes ruidos.

Por esto, es importante que sepamos cuales son los mitos más frecuentes para evitar la el deterioro de la audición.

1. La pérdida auditiva es únicamente para las personas de 50 en adelante. Esto es totalmente falso ya que en cualquier momento de nuestras vidas puede surgir este problema, sobre todo en los adolecentes gracias a que escuchan la música a todo volumen.

Te puede interesar: Proteja la audición del bebé durante el embarazo

2. Por exceso de cerumen es la causa principal por la que muchas personas no escuchan. Esto no es verdad, puesto que el deterioro podría ser causado por otros factores como ciertas enfermedades (gripe) o por la exposición a intensos ruidos.

3. Los dispositivos no brindan los beneficios adecuados. Por el contrario, algunos mejoran la calidad de vida de los pacientes, lo que les permite seguir con una vida normal.

4. Las personas con pérdida auditiva tienden a ser sordos. Esto es falso, ya que quienes sufren de sordera es porque tienen una perdida aguda.

5. Solo requiere de un diagnostico leve. Es falso cuando tenemos la duda o pensamos que perdemos la audición, debemos buscar a un especialista el cual tendrá que realizarnos diferentes exámenes para confirmar el problema.

6. Para cualquier tipo de pérdida de audición se necesita el mismo aparato. No es así, por que según tu tipo de perdida se recomienda uno especifico que te brindará los beneficios exclusivos.

Es recomendable, que te realices exámenes periódicos para evitar la pérdida de audición, esto porque estamos constantemente expuesto a altos ruidos.

Interlatin.com