Actualización: Sáb, 24 / Oct / 2015 3:19 pm
Sábado, 24 / Oct / 2015

Conoce los peligros de trabajar en exceso

Archivado en Salud

El dinero no lo es todo en la vida, pero sí ayuda en muchas, muchas cosas. Por eso debes tener en cuenta los peligros que existen al trabajar demasiado.

Conoce los peligros de trabajar en exceso

Para empezar hay temas que se deben tomar muy en cuenta generados por el trabajo en exceso, estos son: estrés, fatiga, problemas cardiacos, neurológicos y gástricos (eso de traer una fogata en la boca del estómago no es agradable).

1. Cansancio. Esto invariablemente se traduce en bajo rendimiento. Vamos, si un día tiene 24 horas y trabajas 12, 16 o hasta 20, entonces, te quedarán apenas cuatro para medio dormir, cuando lo recomendable es descansar por lo menos 7 horas. Si andas con sueño y cansado todo el día, no te concentras bien, entonces cabe el riesgo que hagas mal tu trabajo y consecuentemente venga un probable despido; o en el peor de los casos, que tengas un accidente.

2. Problemas estomacales y cardiovasculares. El mal comer o "medio comer" puede traer problemas de dispepsia. Esto es la digestión laboriosa e imperfecta de los alimentos, además de acidez estomacal, dolores abdominales y flatulencia (no creo que quieras andar aromatizando todo tu entorno). El no comer de forma adecuada se refleja también en el peso y la obesidad. Esto trae consigo diabetes o problemas cardiovasculares. Más vale fijar una hora o algunos minutos bien establecidos para los alimentos.

3. Dependencia a sustancias. Por supuesto que uno se puede volver drogadicto con tanto estrés. Y no es que pienses en sustancias pesadas e ilegales; el no descansar, ni comer y estar bajo estrés puede provocar dolores constantes de cabeza, entonces para quitarlos pues viene una aspirina.

Entiende que tu salud es lo más importante, ya que sin ella, cualquier pendiente que tengas no podrá ser realizado.

Interlatin / Oscar Mota Aldrete, Familias.com