Actualización: Jue, 09 / Jun / 2011 2:08 pm
Jueves, 09 / Jun / 2011

Seis maneras de evitar comer en exceso

Es necesario, en primer lugar, pensar que es lo que te hace comer tanto y luego encontrar la manera de evitarlo.

Seis maneras de evitar comer en exceso
Si sientes necesidad de comer excesivamente debido a tus emociones o tienes un hambre excesiva, estas seis formas podrían ayudarte a prevenir el comer excesivamente.

1. Frenar el apetito antes de comer. Beber un vaso con agua bien fría o disfrutar lentamente un plato de sopa a base de caldo antes del plato principal ya que el líquido ayuda a dar la sensación de plenitud. O bien ingerir algo de fibra, como por ejemplo comer una manzana, verduras crudas o ensalada con aderezo bajo en grasa.

2. Mantén tu nivel de azúcar en sangre y tu apetito en un buen nivel durante el día evitando pasar más de 5 horas sin comer. Incluso considera, junto a tu médico, la posibilidad de comidas múltiples, mini comidas saludables a lo largo del día en lugar de unas pocas grandes.

3. Come una mezcla de carbohidratos y proteínas como aperitivo un par de horas antes de comer, por ejemplo un poco de queso (bajo en grasa) con galletas o un poco cereal con yogurt natural.

4. Evita comer en exceso debido a tus emociones hablando con un consejero o un amigo cercano, o manteniendo una jornada activa.

5. Si sientes una depresión el ejercicio puede ser la mejor respuesta ya que eleva tu estado de ánimo y mantiene tu mente alejada de la comida excesiva. El ejercicio alivia el estrés que es una de las causas más comunes del comer excesivamente y por si fuera poco quemas calorías.

6. Cuando comas fuera de casa pide que la mitad de tu comida sea envuelta para llevar. Come tu mitad y muy probablemente no tengas necesidad de abrir ahí mismo el paquete para llevar, sino que lo dejarás para la siguiente.