Conoce acerca de la gingivitis

De seguro que has escuchado sobre la gingivitis, y es que este es un problema que afecta a muchas personas. A continuación te contamos de qué se trata.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

De seguro que has escuchado sobre la gingivitis, y es que este es un problema que afecta a muchas personas. A continuación te contamos de qué se trata.

La gingivitis es una enfermedad de las encías-periodontales, la cual puede afectar tanto a adultos como a niños. Las encías se inflaman e irritan, llegando incluso a sangrar en los casos más avanzados. Produce sensibilidad y dolor, teniéndose una sensación de incomodidad constante.

Este es un problema muy común en los adolescentes y niños, llegando a representar el 60% de los casos. Esto se debe principalmente a los cambios hormonales que ocurren en esta etapa.

Pero no sólo a las hormonas se debe la gran presencia de gingivitis en los menores, sino que también al aumento de la diabetes infantil, además de que en esta etapa la higiene bucal se ve disminuida, tanto por las mismas actitudes del adolescente, como por el menor control que ejercen los padres cuando los hijos van creciendo.

La gingivitis, que se presenta como una inflamación e irritación de las encías, es un problema que se debe tratar desde temprano, ya que puede generar enfermedades más serias, debido a que las bacterias avanzan muy rápido. De esta manera, la gingivitis puede evolucionar en una complicación mayor, abarcando el hueso y el tejido que rodea a los dientes.

El diagnóstico temprano es fundamental para prevenir. Para ello, es necesario acudir a visitas al dentista dos veces al año como mínimo. Además, la higiene adecuada es otro actor importante. El lavado 3 veces al día, el uso del hilo dental y del enjuague bucal son básicos para prevenir esta enfermedad.

pretenciosas.com