Actualización: Mar, 21 / Jun / 2011 1:15 pm
Martes, 21 / Jun / 2011

Gimnasia ocular para los ojos cansados y mirada triste

Los ejercicios faciales constituyen un medio natural y completamente gratuito de prevenir el envejecimiento y de rejuvenecer las líneas de la cara.

Gimnasia ocular para los ojos cansados y mirada triste
Mejora la circulación sanguínea y acaban con los rostros tristes. Si practicas regularmente, la gimnasia facial de los ojos es eficaz y su efecto sobre la luminosidad de la mirada es perceptible al poco tiempo.

Los siguientes ejercicios estimulan la circulación sanguínea del contorno de ojos y fortifican los músculos de los párpados. Agrandan los ojos, aportan luminosidad a la mirada y reducen visiblemente las bolsas y las ojeras bajo el ojo.

Coloca en los extremos internos y externos de cada ojo los dedos corazón en índice de cada mano.
Ejerce presión en los extremos internos y externos de los ojos, que deben estar abiertos y  empuja, el párpado interno hacia arriba lo máximo posible. El esfuerzo ocasiona que la piel tiemble bajo los dedos.
Relaja y vuelve a comenzar el ejercicio alternando 10 contracciones y 10 relajaciones.

Coloca únicamente los dedos índice en los extremos externos de los ojos y cierra los ojos presionando con fuerza los párpados. Cuenta hasta 20 sintiendo las vibraciones en los extremos externos.

Relajar. Repetir 3 veces este ejercicio en 2 tiempos.

Abre los ojos lo máximo posible. Mantén la posición durante varios segundos y relaja la tensión. Si tienes los párpados caídos, realiza el mismo ejercicio contrayendo al mismo tiempo el músculo que rodea los ojos.