Actualización: Mié, 21 / Jun / 2017 3:40 pm
Miércoles, 21 / Jun / 2017

Cómo prevenir enfermedades mediante la desinfección

Desinfectar implica reducir al máximo los microorganismos patógenos o “malos” para no poner en riesgo la salud de los niños.

Cómo prevenir enfermedades mediante la desinfección

Una de las prioridades de los padres es cuidar de la salud de sus pequeños. Por eso es importante estar atentos a la limpieza y desinfección de los espacios donde se encuentran los niños, para disminuir al máximo las probabilidades de que se enfermen, y en cambio, sí puedan desarrollar las defensas del sistema inmunológico. Principalmente los bebés menores de 4 meses, están en un estado de vulnerabilidad debido a que no han desarrollado las defensas necesarias.

Te puede interesar: Científicos descubren un nuevo antibiótico eficaz contra las bacterias

Según Alejandro Venegas, Director de The Little Gym Colombia “No se trata de meter a los hijos en una cajita de cristal, pero sí asegurarse de que los lugares donde están en contacto con otros compañeritos, tengan un nivel de desinfección adecuado que no les acarree enfermedades. Los microorganismos causantes son imperceptibles, pero están sobre las colchonetas, pelotas, pasamanos, muñecos, juegos y cualquier otra superficie de contacto, estos se mueven por corrientes de aire contaminado o por contacto directo. Lo malo es que no se ven, un lugar puede estar limpio a la vista y con olor a detergente, pero esto no asegura que esté desinfectado”.

Por lo tanto, ¿Cómo darse cuenta de la desinfección de los lugares? Lo más aconsejable es preguntar directamente a los responsables de cada lugar sobre el sistema de desinfección que utilizan, pedir que les muestren los certificados o protocolos de limpieza y desinfección del lugar.

Los puntos clave a tener en cuenta son:

- Contar con un protocolo diario de limpieza y desinfección.

- Los baños deben contener jabón y desinfectante, por separado.

- Se debe usar productos avalados por autoridades nacionales. Ejemplos: INVIMA, ANCLA.

Las enfermedades habituales, causadas por microorganismos que rondan el ambiente son las gripas, afecciones del sistema respiratorio y las enfermedades diarreicas, entre otras. Por lo tanto, siempre es mejor prevenir que curar: los padres deben estar atentos a la limpieza y desinfección de los lugares que frecuentan sus hijos, porque aunque no se vean, los microorganismos están ahí.

Te puede interesar:

#TeInteresa ¿Quieres perder peso? ¡Esta fruta te puede ayudar!

Posted by Colombia.com on Wednesday, June 21, 2017

Colombia.com