Cartagena vive el 28º Congreso Colombiano de Pediatría

Entre el 13 y el 15 de junio de este año, la Sociedad Colombiana de Pediatría, asociación que reúne los pediatras del país, realiza su máximo y más importante evento académico: el 28° Congreso Colombiano de Pediatría.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Entre el 13 y el 15 de junio de este año, la Sociedad Colombiana de Pediatría, asociación que reúne los pediatras del país, realiza su máximo y más importante evento académico: el 28° Congreso Colombiano de Pediatría.

Este evento contará con la participación de reconocidos conferencistas internacionales procedentes de la Academia Americana de Pediatría y de diferentes hospitales de niños de EEUU, destacándose la alianza académica con Boston Children's Hospital y con Childrens Hospital of Pittsburgh, así como invitados relevantes de España y de América Latina, y un número significativo de profesores colombianos y representantes de algunos de nuestros capítulos de subespecialidades, reunidos para hablar sobre temas de salud infantil de actualidad para el país y el pediatra.

El programa se desarrollará en el tradicional y ahora renovado Centro de Convenciones de Cartagena de Indias en el Barrio Getsemaní, ocupando cuatro salas simultáneas y ofreciendo plenarias, conferencias, talleres y encuentros académicos paralelos de diferentes grupos de trabajo pediátricos. Esperamos cerca de 2.500 pediatras del país. Los temas principales cubren los campos de infectología y vacunas, neonatología, lesiones por accidentes, atención primaria y puericultura, educación continua y recertificación, pediatría social, adolescentes y problemas y enfermedades atendidas por las subespecialidades pediátricas, entre ellas, neumología, endocrinología, alergología, neuropediatría y gastroenterología.

Un objetivo prioritario de la SCP es el fomento de la investigación pediátrica en Colombia, por lo cual se destinará una sala especial para trabajos de investigación y un espacio destacado para la presentación de posters electrónicos. Cerradas las inscripciones de trabajos libres para el 28° Congreso Colombiano de Pediatría 2013, recibimos 230 trabajos de investigación, un número mayor a los trabajos presentados en el reciente Congreso Internacional de ALAPE 2012 y cincuenta más que los recibidos en nuestro Congreso anterior, Cali 2011.

Este es el marco especial que ofrece Cartagena y la Sociedad Colombiana de Pediatría para fortalecer los vínculos de fraternidad entre los pediatras del país, que buscan, al asumir la responsabilidad de actualizarse, elevar los niveles de bienestar y felicidad de los niños de Colombia y sus familias.