Según estudio, los bogotanos tienen mala salud mental

El consultorio psicológico de la Universidad Incca de Colombia ha atendido en el primer semestre del 2013 cerca de 100 casos de trastornos mentales. Las localidades con mayor índice de trastornos son Kennedy, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El consultorio psicológico de la Universidad Incca de Colombia ha atendido en el primer semestre del 2013 cerca de 100 casos de trastornos mentales. Las localidades con mayor índice de trastornos son Kennedy, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe.

La universidad Incca de Colombia, consciente de las problemáticas sociales de la comunidad ha puesto a disposición de todos los capitalinos el CEPAP, un centro de atención psicológica al cual personas de todas las edades y estratos pueden acudir libremente. Allí los profesionales de la psicología atienden todas sus necesidades, a costos muy bajos de acuerdo a su estrato socioeconómico. 

En el último semestre este centro psicológico de Unincca ha atendido a 84 personas, que van desde los 5 hasta los 45 años y que principalmente provienen de las localidades de Kennedy, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe. Las principales patologías que padecen los bogotanos son las relacionadas con trastornos del estado de ánimo (21.2%), ansiedad (21.7%) y trastornos relacionados con sustancias psicoactivas (11%). 

En este centro de ayuda psicológica que la Universidad Incca de Colombia tiene para los bogotanos se presta asesoría profesional en temas como violencia intrafamiliar, déficit en la crianza, alteraciones emocionales como depresión y ansiedad, alteraciones en el comportamiento de niños y adolescentes, elaboración del duelo, consecuencias emocionales a causa de la separación de las parejas y déficits en habilidades sociales, evaluación de niños, y adultos a los cuales se les aplica diferentes pruebas psicológicas de acuerdo a las necesidades e intereses del consultante. 

El CEPAP cobra mayor importancia en la ayuda que les brinda a los bogotanos, dado que sirve de soporte a Instituciones como los centros zonales de ICBF, comisarías de familia, centros de atención a víctimas, Fiscalía, colegios distritales y privados, que constantemente están remitiendo personas a este centro de ayuda psicológica para que tengan esa asesoría mental. También las personas en condición de vulnerabilidad y que se encuentran ubicadas en el centro de la capital, tienen a tan sólo unas cuadras, más exactamente en la Calle 24 No. 13 – 82, un completo equipo dispuesto a dar el apoyo más idóneo de acuerdo a la situación emocional del consultante.

Quienes deseen mayor información sobre este centro de ayuda psicológica, puedes comunicarse al 4442000 en la extensión 266 o escribir al correo cepap@unincca.edu.co, allí obtendrán una respuesta oportuna, amable y profesional.