Por medio de Salud Activa entérese qué es la medicina homotóxica

Los tratamientos pueden ser aplicados a pacientes de todas las edades, son de excelente tolerabilidad, carecen de efectos secundarios y con resultados sorprendentes.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los tratamientos pueden ser aplicados a pacientes de todas las edades, son de excelente tolerabilidad, carecen de efectos secundarios y con resultados sorprendentes.  

Trayectoria formativa y profesional de los profesionales de Salud Activa. 
Soy Médico Cirujano General, egresado hace 18 años de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Maestra de Reiki, con ejercicio en Medicina Alternativa hace 11 años, entrenada para ello en la Universidad del Rosario, mi énfasis profesional lo realice en medicina biológica (homotoxicología), Medicina Tradicional China y Esencias Florales. Actualmente aplico para el Título de Especialista en Terapias Alternativas con énfasis en Medicina Tradicional China y Sintergética. 

¿Cuándo llega la medicina homotóxica a Colombia y desde cuándo la ejerce?
La medicina Biológica existe en Colombia hace más de 15 años, con el apoyo del Laboratorio Heel, ingresa al mercado medicamentos de manufactura Alemana y certificación internacional, para el manejo de pacientes. Desde que se activa la educación médica y el abordaje de pacientes con este enfoque, yo me encuentro capacitada para ello hace no menos de 8 años.

¿Qué ventajas y beneficios ofrece esta medicina frente a la medicina tradicional? 
Jamás me podría apartar de la medicina convencional, para eso me preparé y ese es mi punto de partida, pero con el conocimiento de la medicina biológica, observo al individuo desde una perspectiva más amplia, lo abordo integralmente, uniendo el cuerpo la mente y el espíritu, con ese enfoque holístico la intervención la realizo con base a la fisiología reforzando el terreno de cada individuo logrando que su relación con la agresión (de cualquier origen) permita su lucha interna, sin el desarrollo de enfermedad, además los medicamentos que usamos tienen una acción vibracional, entendida y codificada por nuestro cuerpo de manera sutil, lo que permite una rápida y permanente mejoría, habitualmente sin la compañía de efectos secundarios.

¿En qué situaciones se mezcla la medicina antihomotóxica con la medicina tradicional? 
Siempre, entender la fisiología del sistema, hace que podamos intervenir con seguridad a los pacientes, ya que en la correcta relación de la célula y el paquete vasculo-nervioso y su relación con la matrix intersticial que se comporta como una gran avenida por la que pasa toda la información, hace que el terapeuta pueda elegir eficientemente el medicamento su vía de administración y su dosis, ya que contamos con un gran arsenal de intervención; desde Detoxificación de órganos hasta activación de procesos metabólicos e inmunes.

¿Qué es Salud Activa?
Es una IPS que se dedica efectivamente a la atención de pacientes bajo una visión holística e integral, que permite la prevención de enfermedades y el manejo efectivo de las existentes, con base al uso de medicamentos antihomotóxicos.

¿Qué caracteriza a Salud Activa? 
En especial el talento humano encaminado a acoger a nuestros usuarios dentro de un ambiente armónico, que genera estados de familiaridad que nos permite reconocernos mutuamente, con la meta de establecer lazos que nos permitan ayudar de manera integral a nuestros pacientes, esto asociado a la tecnología con la que contamos y los medicamentos que usamos, hacen de nuestra IPS una entidad pionera en la atención de pacientes con una visión humanista y de calidad en todos los ámbitos objeto de evaluación.

¿Qué es la medicina Anti-Homotóxica? 
El médico alemán Hans-Heinrich Reckeweg desarrolló la homotoxicología, como un enfoque paralelo a la medicina convencional. La Homotoxicología es el estudio de la influencia de las homotoxinas (Homo: ser humano; Toxina: veneno) en el organismo humano. Entendiendo la enfermedad como una reacción biológica intencional generada por el organismo con el fin de eliminar las homotoxinas, sin centrarse meramente en los síntomas sino en la causa de de los mismos y el estado del terreno y su capacidad de adaptación a las mismas.

¿Cuáles son los casos más significativos que ha atendido en esta IPS? 
Todos los casos que atendemos en nuestra IPS son significativos, sin embargo nos enorgullece tratar efectivamente a pacientes cuyo motivo de consulta es que no han encontrado solución a sus problemas a pesar de consultar con muchos otros terapeutas, por enfermedades tan impactantes como lupus, psoriasis, depresión, enfermedades respiratorias y alérgicas, enfermedades digestivas, ginecológicas, entre muchas otras patologías.

¿Qué avances le espera a la medicina en Colombia? 
Son innumerables, ya que finalmente lo avances científicos relacionados con la física cuántica, han apoyado lo que hacemos desde hace muchos años, definitivamente de la energía podemos obtener la materia ( base de acción de los medicamentos que usamos) y por eso esperaremos de manera imponente volver a lo sencillo, al auto-reconocimiento, que nos llevará a seguir observando a nuestros pacientes desde la integralidad de su ser, logrando su eficiente adaptación al entorno, lo que nos hará ganar la batalla en contra de la enfermedad.

¿Algún consejo o recomendación para los lectores? 
Debemos cuidar nuestro cuerpo para que no sirva de terreno para ninguna patología, la alimentación, la respiración, los sentimientos son los tres pilares que nos nutren, si trabajamos para lograr un equilibrio entre ellos, dispondremos de un terreno fuerte que se defenderá de las agresiones sin producir patología que nos lleve al deterioro persistente de nuestro ser, no es imposible lograr estados de salud que nos permitan ser felices y cumplir con el plan para el que vinimos.