Tres cosas para que él nunca olvide su aniversario

Una de las principales razones de enojo en la pareja, es el olvido de los novios o maridos de las fechas especiales. Descubre aquí lo que debes hacer para remediarlo.

Evita enojarte por este tipo de situaciones, es mejor que hables con él. Foto: Pixabay
Evita enojarte por este tipo de situaciones, es mejor que hables con él. Foto: Pixabay

Una de las principales razones de enojo en la pareja, es el olvido de los novios o maridos de las fechas especiales. Descubre aquí lo que debes hacer para remediarlo.

El profesor de investigación del laboratorio Cajal de Circuitos Corticales de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier de Felipe, afirma que aunque las diferencias biológicas están presentes entre el hombre y la mujer, no son la razón por la que los caballeros olvidan celebraciones familiares sino que, más bien, se debe a su educación. 

Esto no quiere decir que fechas tan importantes para tu memoria (como el aniversario de bodas), no sean realmente importantes para ellos, sino que, simplemente, el cerebro del varón considera que no merecen un lugar privilegiado.

Cabe remarcar que no a todos los hombres se les pasan las fechas importantes; si eres una de éstas afortunadas cuyo esposo sí las recuerda, ¡te felicito! Si no, te invito a leer estas estrategias para que a tu marido, novio o pareja no se le vuelva a olvidar nada.

1. Recuerdos

Días o semanas antes de esa festividad puedes darte a la tarea de buscar algunos recuerdos (fotos, regalos, cartas, anécdotas, etc.) que puedas enseñarle y hacerle el comentario de cuánto tiempo han estado contigo esos objetos.

2. Planear el evento

Dependiendo del aniversario o festejo, también puedes ponerte de acuerdo con él y planear juntos cómo y en dónde lo van a celebrar. De preferencia tú misma ve pensando en algunas opciones tomando en cuenta sus tiempos.

3. Mensajes

Si eres de las mujeres que les gusta ser más detallista, te recomiendo que le envíes mensajes de texto, pegues algunas hojas fluorescentes con pistas en lugares que tú sepas las puede ver sin problema o le enseñes aquel vestuario que tienes destinado usar para ese día tan especial sin decirle cuál.

Te puede interesar: ¿Quién tarda más en recuperarse de una ruptura amorosa?.

Evita enojarte por este tipo de situaciones, es mejor que hables con él y le compartas lo importante que es para ti conmemorar ciertos días y, si le puedes ayudar un poco con algunas estrategias, ¡mejor! Te aseguro que se divertirán con estos detalles y los ayudará a fortalecer su relación.

Erika Gaytán - Familias.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Colombia.com