Colombia.com Bogotá Miércoles, 02 / Sep / 2015

Nueve características para detectar a un hombre violento

Archivado en Sexualidad

Cuando comenzamos a salir con un hombre que nos gusta, nos damos cuenta de que existen algunos comportamientos que nos hacen dudar de la clase de persona que es. 

Colombia.com
Colombia.com

Al momento de comenzar a salir con un hombre que nos gusta, nos damos cuenta de que también se expresa de cierta forma que nos incomoda o que controla todos nuestros movimientos, algo que termina por hacernos dudar de él como persona.

Según algunos sicólogos existen algunos comportamientos que nos pueden ayudar a detectar si ese hombre es violento o simplemente ha tenido un mal día.

Por eso a continuación te mostramos nueve características que debes conocer para evitar ser víctima de la violencia por tu pareja.

1. Espionaje: En algunas ocasiones la persona utiliza este tipo de herramientas para vigilar a su pareja, lo hace atreves de las grabaciones o de terceros como los compañeros de trabajo y amigos que tienen en común.

Te puede interesar: Seis secretos para llegar a 'viejitos' con tu pareja

2. Deseo de control: Constantemente vive obsesionado por controlar todo lo que lo rodea, en especial su pareja y a los amigos.

3. Doble personalidad: Son personas que cuando están en público son: seductores, simpáticos, amables, pero estando en la intimidad suelen ser agresivo y violentos con su pareja. Siempre utilizan la comunicación para engañar a los más cercanos.

4. Violentos con los demás: Estos agresores son impulsivos por lo que siempre están a la defensiva con las personas que lo rodean y la respuesta a cualquier confrontación es el maltrato sea físico o sicológico.

5. Siempre amenazan con el suicidio: Lo hacen para evitar que su pareja los deje, ya que le temen a la soledad y a la falta de control asía los demás.   

6. Celos: son capaces de llevarlo a la obsesión y hacer que tu autoestima se dañe por completo. Te buscan un amante en todos los lugares e impiden que hables con otro hombre.

7. Cambios impredecibles de humor: Son personas que en un segundo pueden cambiar su estado de ánimo y comenzar a destruir todo aquello que este a su alrededor. Lo que implica que si estas al lado de él podrías llegar hacer una víctima.

8. Usa siempre el sexo: Con frecuencia utiliza las relaciones sexuales como símbolo de reconciliación o de poder. Y en el acto puede llegar a recrimina a la mujer por sus falencias.

9. Es anónimo: Muchas de estas personas que sufren de conducta violenta, suelen hacer llamadas y no hablar o recurrir a terceros para enviar mensajes sin firmar.

Si reconoces algunas de estas conductas lo más recomendable es que  te alejes de esa persona y recuerda, una relación se alimenta del respeto y confianza que existe entre las dos personas. Y tú, ¿has conocido personas con conductas violentas?

Interlatin.com