Actualización: Mar, 03 / Nov / 2015 1:11 pm
Martes, 03 / Nov / 2015

¿Por qué las mujeres agreden a su pareja?

Archivado en Sexualidad

La violencia doméstica es uno de los temas que aquejan a millones de mujeres en todo el mundo, pero los hombres también sufren de este flagelo. 

¿Por qué las mujeres agreden a su pareja?
¿Por qué las mujeres agreden a su pareja?

Aunque las estadísticas de las mujeres que les pegan a los hombres es alta se estima que no es la cifra correcta ya que muchos de los hombres no son capaces de denunciar la violencia doméstica.

Esto ocurre por vergüenza, por el tema de hombría y las burlas a las cuales son sometidos muchos de los hombres que se atreven a denunciar.

Te puede interesar: Siete cosas que debes evitar para no poner tu relación en riesgo

Pero te has preguntado ¿qué lleva a una mujer a que agreda a su pareja? Según los especialistas, muchas de las mujeres se victimizan en la relación y lo utilizan para poder agredir a su pareja.   

Muchas de estas relaciones se han vuelto dependientes a la violencia y es algo que se debe acabar porque no termina bien. En los casos más extremos algunas mujeres han asesinado a su pareja luego de varios años de violencia doméstica.

Por último, hay que tener en cuenta que no podemos ser parte de la violencia doméstica y que siempre debemos  denunciar y acudir a un psicólogo.

Interlatin.com