¿El líquido preseminal causaría embarazo?

Muchas parejas creen que el método natural coitus interrutus es un método seguro para evitar el embarazo pero se olvidan del líquido preseminal que obtiene espermatozoides.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas parejas creen que el método natural coitus interrutus es un método seguro para evitar el embarazo pero se olvidan del líquido preseminal que obtiene espermatozoides.  

Coitus interrutus consiste en la expulsión del semen fuera de la vagina de la mujer tras el acto sexual, pero se olvida de un punto importante como lo es el liquido preseminal.
Este es el fluido transparente que se expulsa involuntariamente segundos antes de la eyaculación, pero ¿se puede producir un embarazo?

La clínica Mayo en Estados Unidos asegura que si es posible quedar en embarazo, “el fluido preseminal puede contener espermatozoides, lo que significa que una mujer puede quedar embarazada aún cuando la eyaculación completa no se produjo dentro de la vagina”, afirmó el doctor Roger W. Harms.

Según un estudio las posibilidades de un embarazo son menores que en los casos en donde el semen ingresa a la vagina, pero se puede quedar en embarazo si la mujer está en sus días fértiles.

Te puede interesar: Viajar en pareja mejoraría tu vida sexual, según estudio

El liquido preseminal ayuda a la lubricación de la uretra para facilitar la expulsión del semen, también permite neutralizar la acidez de la orina permitiendo que los espermatozoides sobrevivan por más tiempo.

La mejor manera para evitar un embarazo es utilizar el condón u otros métodos anticonceptivos recomendados por los especialistas. A continuación te mencionamos tres de los más utilizados.

  1. Inyectables: Son inyecciones intramusculares que pueden ser de aplicación mensual o trimestral.
  2. Píldoras anticonceptivas: Es un método anticonceptivo de largo plazo, puede durar hasta 5 años. El profesional de la salud implanta dos cápsulas que contienen hormonas debajo de la piel del antebrazo de la mujer. Su función es impedir la ovulación y alterar el moco cervical, para que no pasen los espermatozoides y no se produzca fecundación.
  3. Parches: De uso semanal, se colocan sobre la piel en una zona musculosa y la hormona es liberada lentamente durante la semana.

#NoDejesDeLeerLas retaliaciones generalmente no terminan en cosas buenas. Nada como estar en paz con el mundo y contigo mismo.

Posted by Colombia.com on jueves, 14 de enero de 2016

Interlatin.com