Actualización: Mié, 27 / Abr / 2016 3:37 pm
Miércoles, 27 / Abr / 2016

Luego del parto, las parejas tardan tres meses en tener sexo

El 62% de las parejas esperan más de tres meses para tener sexo luego de tener un hijo pero ¿Por qué esperan ese tiempo para volver a estar sexualmente juntos?

Luego del parto, las parejas tardan tres meses en tener sexo
as parejas esperan más de tres meses para tener sexo luego de tener un hijo

Muchas mujeres se niegan a tener relaciones sexuales en los últimos meses de embarazo, y de por sí los hombres deben esperar todavía tres meses más después del parto para volver a tener sexo con su pareja.

Aunque no lo crea el 62% de los hombres esperan el tiempo indicado por los ginecólogos para volver a estar con la pareja nuevamente. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje que no es capaz de esperar ese tiempo.

Te puede interesar: Mujer quedó embarazada de un cadáver

Mercedes Andeyro, jefa del servicio de Ginecología del Hospital General de Villalba en Madrid, indica que lo mejor es esperar de dos a tres meses o más debido a que la mujer presenta un bajo nivel de libido, porque están cansadas.

Otro de los factores es que las mujeres no están cómodas con su nuevo cuerpo, pues luego de tener por nueve meses en su vientre a su hijo, piensan que están “gordas”.

Esta espera la recomiendan los especialistas porque se debe dejar cicatrizar y la penetración puede ser dolorosa e incómoda. También los métodos anticonceptivos cambian.

"La lactancia, pese a la creencia popular, no previene posibles embarazos. Después de un parto no se pueden utilizar ni la píldora ni el anillo vaginal, sólo se deben usar anticoncentivos que llevan progesterona o preservativo", afirma Andeyro.

Colombia.com