Los hombres deberían tener un orgasmo al día para tener buena salud

Un estudio demostró que los hombres que gozan de una buena salud son aquellos que tienen un orgasmo al día. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un estudio demostró que los hombres que gozan de una buena salud son aquellos que tienen un orgasmo al día. 

De acuerdo a la Universidad de Harvard, los hombres deberían tener un orgasmo diario ya que esto les permite tener una buena salud, reduciendo las probabilidades de cáncer.

Los científicos explican que las eyaculaciones traen varios efectos para los hombres, entre los que encontramos:

- Mejora el sueño

- Mejora la salud cardiovascular

- Previene el cáncer de próstata

Para llegar a esta conclusión, se analizaron a 32 mil hombres sanos entre las edades de 20 a 49 años, entre los cuales 3.839 fueron diagnosticados con cáncer. A los voluntarios se les pidió que contaran la cantidad de eyaculaciones que tenían al mes y su frecuencia diaria.

Te puede interesar: Cuatro verdades acerca del sexo y los hombres que debes saber

Los resultados se analizaron por tramos de edad, llegando a la conclusión que aquellos que tenían un orgasmo diario redujeron  las probabilidades de contraer cáncer.

Pero, ¿a qué se debe esto? Los investigadores indicaron que el esperma ayuda a eliminar con regularidad las células viejas, las cuales se convierten en cancerosas. También, se recomienda que la eyaculación se acompañe con una dieta y ejercicio.

La doctora Jennifer Rider, de la Escuela de Medicina de Harvard y del Hospital de la Mujer, explicó que a pesar de los resultados alentadores se tiene que tomar con cautela, ya que todavía se desconoce exactamente la razón por la que la eyaculación ayuda a la salud.

Colombia.com