Actualización: Jue, 12 / May / 2016 12:21 pm
Jueves, 12 / May / 2016

Quienes se masturban constantemente serían más inteligentes

Tags: Relaciones

Según una encuesta dirigida por Debby Hebennick del Instituto Kinsey en Estados Unidos, las personas con mayor estudio académico son aquellas que se masturban con mayor frecuencia. 

Quienes se masturban constantemente serían más inteligentes
Según una encuesta las personas con mayor estudio académico son aquellas que se masturban con mayor frecuencia

Este polémico estudio ha corrido a cargo de la Escuela Nacional de Salud y Comportamiento Sexual que dirige la psicóloga especializada en conducta sexual Debby Herbenick. La encuesta se realizó a 6.000 ciudadanos estadounidenses de entre 14 y 90 años de edad.

A los participantes se les realizó un seguimiento amplio, siendo éste uno de los estudios más completos acerca de cómo vivimos el sexo en las sociedades actuales. Los resultados de estas encuestas han sido polémicos.

Según ha revelado la encuesta, un 71% de las mujeres de entre 25 y 29 años reconoce haberse masturbado durante el último año. Una cifra más modesta, 46%, son las mujeres de entre 60 y 69 años que afirman haberlo hecho en los pasados 365 días.

Te puede interesar: ¿Por qué duele el cuerpo después de tener sexo?

Sin embargo, se evidenció que las personas mayores de 70 años se han masturbado a lo largo del último año. Una cifra bastante alta si tenemos en cuenta de la edad de las personas.

Otras conclusiones del estudio fueron, por ejemplo, la correlación entre el nivel académico de la persona y la correlación de la frecuencia en la masturbación. Parece que existe una tendencia a que, a mayor nivel de estudios es más habitual la masturbación.

Por otra parte, la encuesta también demuestra que un 25% de los hombres y solo un 5% de mujeres confiesan haber consultado contenido pornográfico en Internet durante el último mes.

Colombia.com