¿Reducir calorías te permitiría disfrutar más del sexo?

Si quieres estar bien de ánimo, dormir mejor o tener un buen desempeño sexual lo ideal es que pienses en consumir menos calorías. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si quieres estar bien de ánimo, dormir mejor o tener un buen desempeño sexual lo ideal es que pienses en consumir menos calorías. 

Un estudio científico del Centro de Investigación Pennignton en Baton Rouge, Lousiana, asegura que uno de los secretos para lograr las tres cosas es decirle adiós a las calorías.

Los autores  de la investigación, dirigida por Corby Martin separaron a los 200 participantes entre 20 y 50 años, en dos grupos para realizar el estudio, que duró dos años: uno de los grupos tuvo que seguir una dieta que restringía las calorías en un 25%, y el otro podía seguir comiendo lo que quisiera.

Te puede interesar: ¿Por qué duele el cuerpo después de tener sexo?

Después de dos años, se demostró que el primer grupo presentó un mejor estado de ánimo, menos niveles de estrés, una mejor calidad del sueño y un aumento considerable del deseo sexual.

Corby Martin director de la investigación comentó que "la restricción de calorías tuvo algunos efectos favorables en los resultados, y la pérdida de peso se asoció a una mejoría en muchos aspectos", según los autores. "El mensaje clave de nuestro estudio es que el logro de una restricción calórica de 12% en dos años y la pérdida de 10% de su peso corporal dio lugar a efectos positivos sobre el estado de ánimo, calidad de vida y la función sexual".

Si deseas disfrutar plenamente del sexo plenamente o tener mejor ánimo lo ideal es que retire de su dieta diría las calorías e incluya un poco de ejercicio para tener mejor estado físico.

Colombia.com