¿Miedo y rechazo al pene? esta patología poco común es penefobia

La penefobia es una patología poco común y sucede cuando una mujer le tiene miedo al pene, comenzando a sentir mareos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La penefobia es una patología poco común y sucede cuando una mujer le tiene miedo al pene, comenzando a sentir mareos. 

Según los expertos el penefobia es generado por una experiencia traumática vivida durante la infancia.

El especialista José Manuel González, le explico a Blu Radio por qué sucede este extraño miedo y según “sucede cuando a la muchacha le hablan de pene y empieza a sentir nauseas, se pone a temblar, en fin, le da pánico”.

En la infancia el cerebro es más débil lo que genera que se capten más rápido las experiencia y sobre todo las negativas, lo que permite que se creen heridas en el cerebro que no son fáciles de superar. En este caso la persona debe dar el primer paso que es buscar la ayuda de un psicólogo.

Te puede interesar: Cinco desventajas de estar en un 'verano' largo

Solo el 1 % de las mujeres sufren de esta patología y “las que hacen parte de esta estadística no siempre lo demuestra, sino que la disimula diciendo frases como: no me interesa el sexo, yo quiero ser una mujer soltera, no quiero tener relaciones sexuales con hambres, pero la realidad es que en el fondo es un pánico al pene”, indicó González.

Uno de los principales síntomas de la penefobia es la pérdida del deseo sexual, ya que enfrentarse al sexo, les produce verdadero terror. La ansiedad es otra sintomatología común y dependiendo el nivel de temor al pene, puede llegar a sufrirse ataques de pánico, lo cual genera latidos muy rápidos del corazón, mareos, desmayos o dificultad para respirar.

Esta fobia es muy común en personas que han sufrido abusos sexuales, también viene acompañada de otras cosas como falta de confianza en ellas o el miedo a los hombres. 

Colombia.com