Actualización: Mar, 26 / Jul / 2016 3:59 pm
Martes, 26 / Jul / 2016

Sexo frecuente podría aliviar la atrofia vaginal

La atrofia vaginal es una de las causas de dolor vaginal durante las relaciones sexuales, por lo que se recomienda el uso de hidratantes. 

Sexo frecuente podría aliviar la atrofia vaginal
El sexo podría aliviar el dolor de la atrofia vaginal

Según los expertos tener sexo frecuentemente alivia la atrofia vaginal, que se presenta comúnmente en las mujeres que están en la etapa de la menopausia.

Tener sexo mantiene la flexibilidad o elasticidad de la zona y mejora de manera significativa la función vaginal, por lo que se evita el dolor durante la relación.

Para aquellas mujeres que no tienen una pareja estable es recomendable el uso de dilatadores vaginales o algunos juguetes sexuales para estimular el área, sobre todo en las mujeres que están en la etapa de la menopausia.

Te puede interesar: "La tortuga de tres cabezas", la técnica que enloquece a la mujer

Además del dolor, en la atrofia vaginal se presenta síntomas como sequedad, ardor, comezón y dolor al orinar.

Pero, ¿Qué es la atrofia vaginal? El Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, indica que es un trastorno que genera un adelgazamiento y resequedad de las paredes vaginales, debido a una baja producción de estrógenos.

Esta reducción hormonal se puede presentan antes de la menopausia, durante la lactancia y con la medicación para del cáncer de seno.

Colombia.com