Cinco consejos para evitar los gases vaginales

Uno de los momentos más temidos de las mujeres durante las relaciones sexuales es el inoportuno gas vaginal que puede estropear una noche de placer.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Uno de los momentos más temidos de las mujeres durante las relaciones sexuales es el inoportuno gas vaginal que puede estropear una noche de placer.

Seguramente cuando estás teniendo relaciones sexuales con tu pareja tu vagina ha hecho ruidos similares a los gases. Sabemos que esto es muy vergonzoso por eso te contamos que los producen y cómo evitarlos.

Los gases vaginales son generados por el aire que se introduce dentro de la vagina y queda atrapado dentro de los pliegues durante la relación sexual. Cuando el aire sale produce un ruido similar a un gas, esto sucede porque las paredes vaginales están húmedas y al contacto con el aire se llenan.

Pero ¿existe alguna forma de evitarlos? Con estos prácticos consejos podrás evitar que la vagina produzca estos terribles ruidos.  

1. Habla con tu pareja: Que la vagina realice sonidos como si estuviera saliendo un gas es totalmente natural, es por eso que se debe conversar y explicarle por qué sucede esto mientras estas teniendo relaciones sexuales, lo que mejorará la autoestima.

Te puede interesar: ¿Sabías que la vagina puede deprimirse?

2. Los ejercicios: Ejercitar la pelvis no es solo fundamental para los músculos vaginales, también ayuda a prevenir los incómodos gases. Uno de los ejercicios más recomendados es contraer la vagina varias veces al día.

3. Busca las poses que no producen ruidos: Es importante que detectes las poses que generan estos ruidos y por más placer que generen lo mejor es no hacerlas. Las que siempre producen ruidos incómodos son aquellas que permiten la penetración por detrás.

4. Movimientos más lentos: Cuando tu pareja realiza movimientos seguidos y fuertes permite que entre aire constantemente a la vagina provocando ruidos. Lo mejor decirle que realice movimientos más lentos.

5. Lubricar: Una de las principales causas por las que se genera estos molestos ruidos es porque la vagina no está lo suficiente lubricada. Por eso lo ideal es que uses un lubricante en las relaciones sexuales.

Colombia.com