Los mitos sexuales de los hombres

Los hombres tienen muchas creencias erróneas sobre el sexo. En el siguiente artículo te contamos cuáles son los mitos sexuales más comunes dentro del sexo masculino.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los hombres tienen muchas creencias erróneas sobre el sexo. En el siguiente artículo te contamos cuáles son los mitos sexuales más comunes dentro del sexo masculino.

En el siguiente artículo te contamos todas las falsas creencias que tienen los chicos en torno a la sexualidad, las cuales normalmente tienden a perjudicarnos a nosotras las mujeres. Por eso, en Pretenciosas te develamos cómo es realmente el sexo para nosotras.

Sólo el hombre toma la iniciativa

Esto es algo de lo que los hombres están francamente convencidos, pero la verdad es que es algo que ya está quedando en el pasado. Ellos están acostumbrados a que siempre han dado el primer paso, pero hoy en día, las mujeres estamos cada vez más apoderadas de nuestra sexualidad y no nos importa tomar la iniciativa en la cama. Eso sí, los chicos debes comenzar a ceder el poder en este sentido, ya que si siguen insistiendo en lanzarse ellos primero, no nos dan la oportunidad a nosotras para que también tomemos este rol.

El sexo comienza con la penetración

Los hombres suelen estar convencidos que la relación sexual no es nada más que la penetración y a la consecuente llegada al orgasmo. Sin embargo, debes saber que la sexualidad es mucho más que eso. El sexo comienza con las primeras caricias y besos, los preliminares también son parte del encuentro sexual, y no es necesario llegar a la penetración para que signifique que se tuvo sexo. El sexo oral también es considerado una relación sexual y en él no hay penetración.

El sexo debe ser planificado

Eso de que el sexo no se debe planificar para que resulte satisfactorio es totalmente falso. Muchas veces es necesario planificar el encuentro sexual, dado las múltiples actividades que se tienen durante el día, los niños, las labores domésticas, etc. Para muchas parejas resulta muy difícil tener un encuentro sexual casual y espontáneo, pues son muchos los factores distractores con los que cuentan. En esto casos, lo mejor es planificar los tiempos y espacios en los que se hará el amor, lo cual no tiene nada de malo y no significa que el sexo será más aburrido o menos placentero.

A los hombres les gusta más el sexo que a nosotras

Esto es naturalmente un mito. Las mujeres también disfrutamos mucho del sexo y queremos que sea parte de nuestras vidas en igual medida que los hombres. En lo que sí puede haber diferencias, es en la frecuencia en la que mujeres y hombres buscamos sexo. Los chicos suelen querer hacerlo más seguido que nosotras, lo cual no significa que existan mujeres que tengan deseos de sexo a la par que su pareja.

La monogamia se vuelve aburrida

Esta creencia que tienen los hombres de que el sexo con la misma mujer se vuelve aburrido y monótono con los años, no es nada más que un mito. La monotonía de la sexualidad no depende de si se tiene la misma pareja para siempre, sino que depende del interés y de las ganas que le pongan ambos miembros de la pareja. Tanto el hombre como la mujer son responsables de mantener una sexualidad viva y entretenida. Si existe motivación de los dos, el sexo puede ser igualmente bueno tras 20 años de relación.