Actualización: Lun, 02 / Ene / 2017 2:41 pm
Lunes, 02 / Ene / 2017

Crean anticonceptivo masculino que se activa con un interruptor ON-OFF

Las mujeres hemos asumido la responsabilidad del cuidado para evitar un embarazo, pero la ciencia avanza y ahora han creado un anticonceptivo con un interruptor ON-OFF.

Crean anticonceptivo masculino que se activa con un interruptor ON-OFF

El doctor alemán, Clemens Bimek, desarrolló este anticonceptivo masculino que se activa o desactiva con la ayuda de un interruptor permitiendo que el hombre que lo use decida tener o no tener hijos. Es decir, la decisión de la concepción está en sus manos de la manera más práctica e innovadora.

Te puede interesar: Ocho cosas que dice la ciencia sobre el sexo oral

El nombre de este producto es Bimek SLV y consiste en una válvula de tan sólo 18 milímetros que, a través de una cirugía, es adherida al conducto seminal por el que pasan los espermatozoides. Este proceso es tan sencillo que al día siguiente el paciente ya podrá estar caminando.

Con la ayuda de un interruptor, se puede activar y se evita que los espermatozoides salgan de los testículos y se mezclen con el líquido seminal. La ventaja de este nuevo anticonceptivo masculino es que no es una operación tan invasiva como la vasectomía, además no es permanente y se puede activar o desactivar a voluntad de cada uno.

El médico alemán asegura que después de recaudar los 600 mil euros de inversión necesarios para continuar con la investigación y las pruebas, este anticonceptivo masculino podría estar disponible para su venta en el año 2018.

Te puede interesar:

#Sexualidad ¿Lo sabías? Si aún no conoces todos los beneficios del semen para tu salud, saca lápiz y papel

Posted by Colombia.com on Friday, December 30, 2016

Fuente: whatthegirl