Por: Vida Sana • Colombia.com

Sexualidad: Este implante de pene se activa con el calor

El primer pene biónico se activa con calor y ayudará a miles de hombres que sufren de disfunción eréctil. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El primer pene biónico se activa con calor y ayudará a miles de hombres que sufren de disfunción eréctil. 

En la actualidad muchos hombres sufren de disfunción eréctil luego de pasar por diversos tipos de cáncer o accidentes y es por esto que un grupo de científicos decidió crear un pene biótico que se activa con el calor.

Te puede interesar: Sexualidad: ¿Cómo hacer el 'perrito vaginal'?

Este pene es un espiral metálico enrollable que se implanta en la base del pene mediante una sencilla intervención. Los científicos están trabajando en una mano a distancia que envíe ondas al dispositivo para aumentar su temperatura unos pocos grados por encima de la corporal, de esta forma se expande y ayuda al hombre a tener erecciones duraderas.

Cuando se enfría, retorna poco a poco a su estado original. Brian Le, urólogo de la Universidad de Wisconsin-Madison y uno de los autores del trabajo, cree que este implante puede llegar al mercado en un plazo de cinco a diez años, y convertirse en una alternativa a los tratamientos tradicionales contra la impotencia.

El dispositivo está funcionando en las pruebas mecánicas que han llevado a cabo, pero consideran que aún hay camino por recorrer y hasta dentro de diez años no calculan ver su creación en el mercado.

El doctor Miret i Serra desconfía, por ahora, de soluciones como el Nilitol. “No han descubierto nada nuevo, han perfeccionado una tecnología que se está estudiando en los últimos años, pero existen soluciones para la disfunción eréctil más sencillas y menos costosas”.

Te puede interesar:

#Sexualidad Con esta posición sex...

Ver publicación completa

Colombia.com