Cinco formas para olvidar a tu “ex”

Experimentar  el fin de una relación romántica inesperada  causa una profunda tristeza, al igual que lo hace el enterarnos que nuestros sentimientos no son correspondidos o cuando alguien muy especial desaparece de repente de nuestras vidas. Sin lugar a dudas todo esto nos "rompe" el corazón.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Experimentar  el fin de una relación romántica inesperada  causa una profunda tristeza, al igual que lo hace el enterarnos que nuestros sentimientos no son correspondidos o cuando alguien muy especial desaparece de repente de nuestras vidas. Sin lugar a dudas todo esto nos "rompe" el corazón.

Aunque las causas pueden ser diferentes, la sensación de tener el corazón “partido”  es la misma, independientemente si se trata de la pérdida de algo real o de algo con lo que soñabas o ilusionabas. Los corazones rotos describen estas experiencias  como un sentimiento de profunda amargura, vacío, y tristeza.

Por todo lo anterior, aquí te presentamos cinco formas ideales para curar un corazón “partido” o salir de la “tusa”:

1. Comparte tus sentimientos

Busca hablar con alguien que te entienda. Para algunas personas compartir sus sentimientos con alguien de confianza como un amigo o un familiar  es algo que les ayuda a sentirse mejor, les ayuda a no dejarse guardado lo que sienten y empezar a ver las cosas con más claridad. Déjate consolar por alguien que te estime.

Es posible que la gente, con sus mejores intenciones, no entienda la profundidad de tus sentimientos e intente animarte con afirmaciones como "lo superarás" o "ya conocerás a otra persona".

Probablemente esas personas están intentando ayudarte de la única forma que saben. Pero, si tienes la sensación de que determinada persona es incapaz de entender por lo que estás pasando o intenta minimizar tus sentimientos, habla con alguien que te entienda mejor.

2. Cuídate

Tener el corazón partido en mil pedazos es muy estresante y puede interferir con la forma en que te cuidas.

No dejes que esta situación interfiera con tu ritmo de sueño, es importante en esos días que duermas lo suficiente y descanses mucho.

También es bueno que no busques refugio en la comida “chatarra” o en los dulces, después verás sus consecuencias y te sentirás peor.  No olvides hacer ejercicio constantemente para bajar el estrés y la depresión y mantener tu ánimo a flote.

3. Recuerda lo bueno


Suele suceder que cuando el corazón se rompa nos culpamos de todo lo sucedido y somos muy duros con nosotros mismos, exagerando las faltas para hacernos sentir merecedores de lo sucedido. Si esto te está pasando, ponle un punto final de una vez. Recuerda tus cualidades, y si de momento la depresión no te deja ver alguna, pídele a tus amigos que te ayuden a ver  todo lo bueno que hay en ti.

4. Mantente ocupad@

Estando sumidos en la tristeza puede ser difícil ocupar la mente en otra cosa que no sea pensar en la triste situación amorosa, pero  mantenerse ocupado es de las cosas que más ayuda para curar un corazón roto.

Es un buen momento para redecorar tu habitación o probar un nuevo hobbie. Esto no significa que no debas pensar en lo ocurrido -reflexionar sobre lo que nos ha sucedido forma parte del proceso de curación - sino que también debes centrar tu atención en otras cosas.

5. Tómate tu tiempo


Para superar la tristeza el tiempo es el mejor aliado, aunque a veces parezca imposible superar tan mal rato, el tiempo es la mejor medicina, tanto así que casi siempre hasta cura el mal de amores.

Cuánto tiempo tomará, depende de qué fue lo que te partió el corazón, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte de las experiencias. Lo importante es que pienses en que luego estarás bien. Sanar un corazón roto puede tomar desde días hasta meses,  pero de seguro sanará.


Tuguiasexual.com