Actualización: Mar, 01 / Feb / 2011 3:24 pm
Martes, 01 / Feb / 2011

Sexo por las mañanas: confirman que mejora salud y estado de ánimo

Es una de las mejores maneras de empezar el día. Tener sexo por la mañana no solo produce el placer propio del acto, sino que además permite llevar una vida más saludable.

Sexo por las mañanas: confirman que mejora salud y estado de ánimo
La reconocida investigadora estadounidense y columnista de consejos sexuales Debby Herbenick aseguró que las personas que tienen sexo en las primeras horas del día fortalecen el sistema inmune y se sienten más optimistas en todo el resto de su jornada diaria.

La experta dijo, además, que empezar el día teniendo sexo es más saludable que tomar una taza de café y produce más felicidad en las personas.

Los amantes se vuelven menos propensos a contraer un resfriado o gripa y mejoran la calidad de sus uñas, cabello y piel.

“Tener relaciones sexuales en la mañana libera oxitocina, una sustancia química que nos hace sentir bien, que la pareja sienta amor y estén unidos durante todo el día (...) El sexo por la mañana puede fortalecer su sistema inmune y mejora los niveles de IGA, un anticuerpo que protege contra infecciones. Además, libera sustancias químicas que aumenta niveles de estrógeno, lo que mejora el tono y la textura de su piel y el cabello”, indica Herbenick, según informó el diario británico “Daily Mail”.

Elcomercio.com