Actualización: Jue, 28 / Dic / 2017 6:38 pm
Jueves, 28 / Dic / 2017

Crean nuevo dispositivo que detecta el cáncer

Investigadores chinos desarrollan un dispositivo de nanocables que detecta el cáncer.

Crean nuevo dispositivo que detecta el cáncer
Foto:Pixabay

Los científicos de la Universidad de Nagoya (Japón) han desarrollado un dispositivo que puede capturar los niveles microscópicos de cáncer en la orina, lo que puede ayudar a detectar la enfermedad a tiempo y mejorar su diagnóstico.

Te puede interesar: ¿Sabías que es mejor dormir sin pantis?

El novedoso dispositivo puede detectar  la vesicular extracelular (VE),  que son pequeños trozos de cédula que circula por todo el cuerpo emitiendo mensajes, las (VE) son mediadores importantes de  comunicación celular y son fundamentales para la detección del cáncer.

“El desafío constante para los médicos en cualquier campo, es encontrar una herramienta de diagnóstico no invasiva que les permita monitorear a sus pacientes de forma regular, por ejemplo, una prueba de orina simple.” Takao Yasui, detalló  director principal de la propuesta.

Aunque los hallazgos son muy recientes, los científicos se encuentran optimistas con este dispositivo y rescatan que la herramienta no es invasiva, por el contrario ayudan al control de los pacientes.

No dejes de ver: 

#Salud Existen muchos medicamentos para lograrlo y hacer que la temperatura corporal baje rápidamente. Pero no siempre es lo mejor

Posted by Colombia.com on Wednesday, December 20, 2017

Colombia.com