Sigue estos consejos para que cuides tu piel en estas vacaciones

Estamos en época de vacaciones y quieres disfrutar del sol, aquí te dejamos unos consejos para que cuides tu piel de los rayos solares.


 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estamos en época de vacaciones y quieres disfrutar del sol, aquí te dejamos unos consejos para que cuides tu piel de los rayos solares.


 

Por fin tienes unos días para disfrutar de tus vacaciones y tener un bronceado natural, pero ¡ten cuidado!, recuerda que los Rayos Ultra Violeta (UV) pueden ocasionar estragos en tu piel, quemaduras solares e incremente la posibilidad de cáncer. A continuación te daremos los siguientes consejos para que cuides tu piel y la de tu familia.

No dejes de leer: 7 razones para consumir la Vitamina N

1. Protector solar: Úsalo siempre, así el día no esté muy soleado, es necesario que siempre lo lleves contigo, recuerda que los protectores solares ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas lleguen de forma directa a nuestra piel.

2. Toma agua: Lo ideal es que siempre lleves una botella de agua contigo, es muy importante que si vas a estar expuesto al sol estés hidratado y tomes agua constantemente.

3. Evita exponerte al sol entre las 10:00 a.m. y 3:00 p.m. ya que son las horas  de mayor radiación solar.

4. Protege la cabeza: Si vas a estar en espacios abiertos donde estarás expuesto al sol, no olvides llevar gorros o sombreros que cubran tu cabeza, el exceso de sol puede manchar tu piel y generar envejecimiento prematuro.

5. Si tienes niños menores de seis meses no lo expongas al sol, así tenga protector solar, la piel de los bebés es muy delicada, por lo  tanto son más sensibles a los rayos solares.

6. Si sufres de insolación o tienes alguna alergia, no dudes en ir al médico de inmediato; es importante que no te automediques porque puedes empeorar la situación.

7. No olvides tus gafas de sol, los rayos ultravioleta pueden ocasionar daños irreversibles en la vista.¡Cuida tus ojos!

Sigue estos sencillos consejos para que cuides tu piel y no tengas ningún contratiempo en tus vacaciones. ¡Disfruta de tu viaje!

Te puede interesar: 

#Esoterismo No olvides hacer esta oraci&...

Ver publicación completa

Colombia.com