Miércoles, el mejor día de la semana para trabajar desde casa

Según los expertos los días miércoles son perfectos para permitir que los trabajadores cumplan sus tareas desde casa, esto ayuda a tener mejor productividad.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Según los expertos los días miércoles son perfectos para permitir que los trabajadores cumplan sus tareas desde casa, esto ayuda a tener mejor productividad.

En Estados Unidos es común que algunas empresas permitan que sus empleados trabajen desde la comodidad de su casa algunos días del mes, pero esta tendencia se ha fijado últimamente durante los días miércoles.

Te puede interesar: 13 tips para volver a trabajar tras haber sido despedido

Pero, ¿Cuáles son las ventajas del home office? Dos días en la oficina, uno en la casa y de nuevo a la oficina crea una división equilibrada que genera un firme flujo de trabajo.

Según explica Shari Buck, fundadora de la start up Doximity, “esta iniciativa rompe con la monotonía y evita la tentación de alargar el fin de semana que podría suponer que ese día se estableciera en lunes o viernes”.

“Además, los miércoles ya existe una dinámica de trabajo semanal establecida y unos asuntos para resolver durante esa semana, con lo que trabajar desde casa. No solo no distrae de la tarea, si no que nos permite máxima concentración” indica.

Existen otras razones que indican l importancia de trabajar el tercer día de la semana en casa. Es perfecto para prorrogar la relación que se tiene con la comodidad de la pijama. El estado de ánimo mejora al no sentirnos dentro de la monotonía, lo que genera un descanso que hace que el trabajador tenga un mejor desempeño con las tareas impuestas.

Existen empresas que todavía no creen en el home office, porque creen que es una oportunidad para que los trabajadores no hagan las cosas como deben realizarlas y se dejan llevar más por la pereza que por los deberes.

Otra de las cosas que no tienen en cuenta las empresas es que este tipo de trabajos esta abarcando la generación millennial. Algunas organizaciones lo están utilizando, lo que genera, por un lado, ahorro en los costos, y por otro lado, una motivación eficiente en los empleados.

¿Te imaginas poder trabar todos los miércoles desde la comodidad de la casa?

Te puede interesar:

#Economía Ser millonario no es ta...

Ver publicación completa

Colombia.com