Por: Redacción - Vida Sana • Colombia.com

Relojes de lujo: Más que un accesorio, un objeto de deseo

Medir el tiempo es una de las necesidades más importantes para el ser humano, una acción que se convirtió en prioridad y que ha perdurado hasta hoy. 

Relojes de lujo, un accesorio por excelencia. Foto: Shutterstock
Relojes de lujo, un accesorio por excelencia. Foto: Shutterstock

Medir el tiempo es una de las necesidades más importantes para el ser humano, una acción que se convirtió en prioridad y que ha perdurado hasta hoy. 

El primer reloj del que existen evidencias es el creado por los antiguos egipcios, un reloj de agua muy distinto a los que hoy se conoce, el cual funcionaba en un recipiente que vaciaba el agua en intervalos regulares a través de un orificio en su parte inferior.

Te puede interesar: Colores atrevidos y estampados de rosas, la mezcla perfecta en relojes

Los relojes evolucionaron con todas las civilizaciones siendo en la actualidad, no solo un elemento preciso para medir el tiempo, sino que se ha convertido en un importante accesorio que puede describir claramente una personalidad.

Existen miles de formas, tamaños y colores, algunos más lujosos y con detalles que claramente sugieren una mayor dedicación en su creación. Metales y piedras preciosas, con distintas inspiraciones como el arte, son los preferidos por aquellas personas que buscan enaltecer sus atuendos.

Un ejemplo son los relojes que mezclan tradición, modernidad, lujo y arte que resalta sobre los demás. Una Joya que mide el tiempo, inspirada en obras de importantes artistas como Klimt, Monet, Mucha o Hundertwasser.

Los Lujosos relojes también se inspiran en distintas culturas como la antigua cultura egipcia, siendo este un homenaje a sus creadores.

La firma Freywille, que cuenta con más de 65 años de historia, es un referente de moda que genera tendencias gracias a su presencia en más de 40 países del mundo en los 5 continentes. En Europa, su reconocimiento es tan fuerte, que las colecciones se convierten en un modelo a seguir rápidamente, multiplicándose y generando furor en las demás partes del mundo. La única Boutique de Latinoamérica de la firma, ubicada en el centro comercial Andino de Bogotá, presenta en la actualidad los relojes que son tendencia en Europa por estos días, entre los que se resaltan los relojes de la colección de Oro rosa y además los de la colección princesa Inca, inspirada en las culturas precolombinas. 

Las referencias más usadas en el mundo son Place Vendôme, Piccadilly Circus y Helena. Estos tres relojes representan el lujo de la maquinaria suiza donde son fabricados y se complementan con el arte de los diseños de esmalte a fuego, en los talleres de la firma en Viena- Austria. 

Por otro lado, debes tener presente que saber elegir el reloj adecuado según la ocasión es muy importante por eso te dejamos algunas recomendaciones. ¡Toma nota!

- Al usar traje elegante como smoking los modelos más recomendados son los clásicos, puede ser plateado, dorado o el novedoso oro rosa preferiblemente con un fondo negro. Ideal que sea un reloj con correa de cuero procurando que el estilo sea tan elegante como el traje.

- Para el trabajo es perfecto usar  un reloj cómodo de correa de cuero, un estilo clásico y sobrio  ideal para generar una excelente impresión a los clientes o compañeros. También se puede ser un poco más arriesgado y usar modelos capaces de proyectar la libertad y energía de sus dueños como lo son los relojes con mecanismos de corazón abierto.

- Para hacer deporte lo ideal es portar un reloj cómodo y a prueba de todo, un compañero que comparta su carácter.

- Para eventos casuales se pueden usar relojes con pulsera de plástico o metal. Pueden ser de colores si el vestuario va acorde.