5 aspectos que debemos tener en cuenta para elegir un reloj

El reloj es uno de los accesorios más importantes tanto para hombres como para mujeres, estas piezas reflejan la personalidad de quien lo usa.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El reloj es uno de los accesorios más importantes tanto para hombres como para mujeres, estas piezas reflejan la personalidad de quien lo usa.

Entre tantas opciones (colores, tamaños, materiales, marcas) ¿cómo podemos saber cuál es el ideal para nosotros? Los expertos de Aimant, nos dan algunos tips, que nos permiten elegir el reloj ideal.

Te puede interesar: 5 tonos de cabello que te hacen lucir con más años encima

1. Estilo de acuerdo al uso: ¿Cuál es tu estilo de vestir?, ¿Eres clásico, deportivo, casual, preppy, glam, trendy, boho?, es importante que identifiques tu estilo a la hora de combinar tu reloj, aunque no hay reglas y cierto tipo de mezclas funcionan a la perfección.

Encuentra los estilos con los que te identificas y los que te gustan, no uses un estilo de reloj solo porque está de moda, asegúrate que te sientes cómoda con él.

2. Materiales: Existe una gran cantidad de oferta en materiales como lo son el plástico, acero, resinas, metales, enchapados en oro, incluso madera u otros materiales menos comunes.

Nuevamente, dale rienda suelta a tu estilo y elige el que más te guste, pero siempre toma en cuenta la durabilidad.

Elige las combinaciones que más se apeguen a tu personalidad y busca modelos basado en ellas.

3. Tamaño: Este factor es prácticamente personal, ya que depende tanto del tamaño de la muñeca como del gusto, estilo e incluso del outfit del día que elijas. Si no sabes qué tamaño elegir lo recomendable es que el tamaño del reloj vaya acorde a tu complexión. Si eres una persona alta te funcionan los modelos con carátulas grandes; si eres de baja estatura debes prestar atención al tamaño para no exagerar y que se vea desproporcionado.

De igual manera, si eres de complexión delgada, los clásicos relojes circulares son la opción perfecta. Mientras que si eres de complexión robusta, te recomendamos una carátula cuadrada o rectangular, lo cual proporciona ángulos rectos.

4. Durabilidad y Mantenimiento: Algo importante a la hora de comparar un reloj es el conocer las nociones básicas de durabilidad.

Los relojes mecánicos, por ejemplo, necesitan ser limpiados cada tres años, pero su vida es casi infinita.

Los relojes de cuarzo, que funcionan a base de baterías, deben de recibir servicio cada que cambias la batería (de dos a cinco años). Sin embargo sus partes no siempre pueden ser reparadas: a diferencia de los relojes mecánicos, su vida es limitada.

Por último, los relojes de baterías de litio tipo LID tienen una vida aproximada de 10 años.

5. Úsalo antes de comprarlo: No te recomendamos realizar compras en línea, en varias ocasiones podemos ver un reloj que de forma virtual nos encanta, pero al usarlo nuestra perspectiva cambia,  ya que el material no es lo que pensábamos, el tamaño, el color, o simplemente queda bien con nuestra piel.

Por eso, pruébate el reloj en las tiendas antes de comprarlo, ya después de verlo puedes elegir si adquirirlo por medio online o físico.

Te puede interesar:

#Belleza (Video) Si estamos interesadas ...

Ver publicación completa

Colombia.com